null: nullpx
América

América aún no piensa en refuerzos ni en bajas para el Clausura 2021

Santiago Baños tiene claro que primero necesita definir quiénes saldrán del equipo, para dar el siguiente paso.
5 Nov 2020 – 10:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Renovar jugadores y pensar en futbolistas nuevos es algo que en América se está analizando de momento, pues se requiere un análisis exhaustivo para tomar la decisión final. Pese a esto, la salida de Emanuel Aguilera es la que luce más encaminada, pues hay certeza de que la defensa es la zona en la que se busca reforzar.

En charla con TUDN, Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, enfatizó en que por ahora no hay una decisión tomada pese a que en diciembre, elementos como Paul Aguilar y Aguilera terminan contrato, al igual que Santiago Cáseres, quien llegó en calidad de préstamo.

"Estamos llevando a cabo pláticas. Hoy no sabemos si alguno de los tres seguirán o no continuarán. Son jugadores que han estado durante mucho tiempo en la institución (Paul y Emanuel); Santi estaba prestado por un año y ahora esperaremos el cierre del torneo para tener un poco más de claridad en ese sentido".

De igual forma, el directivo fue claro al mencionar que una de las zonas en las que se busca reforzar es la defensa, misma en la que Aguilera podría no tener mayor cabida.

"Hay que esperar las salidas, para ver qué necesitamos. Obviamente influye mucho el tema de Emma, que es una posición donde necesitamos un jugador; también el tema de Santi Cáseres. Si no se queda, tendremos que buscar a un jugador en esa posición. Creo que en la parte de adelante somos un equipo bien formado; somos la mejor ofensiva. Tenemos que esperar para tomar una buena decisión".

Al no tener certeza sobre qué jugadores permanecerán en la institución, Santiago Baños fue claro al mencionar que, mientras tanto, no puede haber un plan de elementos que pudieran reforzar a la institución.


SEBASTIÁN CÓRDOVA, SIN OFERTAS

En horas anteriores, diversos medios europeos apuntaron a que Betis mantenía interés por Sebastián Córdova. Pese a esto, Baños aseguró que, de momento, "no ha llegado alguna oferta... ni del Sevilla ni del Betis", por lo que el futbolista aún es considerado por la escuadra azulcrema para el Clausura 2020.

Córdova se ha mantenido en voga desde hace varios meses, pues su notable mejora en nivel futbolístico lo tiene ubicado como uno de los elementos que mayor destreza generan, así como peligro al momento de atacar.

Recientemente, frente a Tigres, Córdova se lució con dos goles, siendo el segundo una de las anotaciones más destacadas de la fecha 15 de Guard1anes 2020, torneo en el que, hasta el momento, acumula cinco dianas.

Cargando Video...
¡Es una 'joya'! Sebastián Córdova se luce para el 3-1 de América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés