América

    América espera resultados médicos para saber si Nico Castillo puede volver a jugar

    El delantero visitó a dos médicos, uno en Chile y otro en Estados Unidos, para obtener nuevos resultados.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Que Nicolás Castillo pueda regresar a las canchas no es una decisión que tomará la directiva del América, sino los médicos que den resultados de los últimos exámenes realizados. Santiago Baños tiene claro que el delantero es importante para el equipo, pero de igual forma está consciente de que su salud es primero.

    Publicidad

    En charla con TUDN, el presidente deportivo del América reveló que Castillo visitó a dos especialistas, uno en Chile y otro en Estados Unidos. Serán ellos quienes den un mejor panorama respecto a la situación que vive el delantero, quien sufrió una trombosis en febrero pasado.

    "Nico se fue a Chile a hacer unos estudios, con un doctor de su total confianza. Esta semana también está en Estados Unidos en una clínica especializada; esperaremos para tener el visto de los doctores y tomar la decisión de qué es lo que procede con Nico. Hay que esperar, porque no es un tema sencillo. Conforme a los resultados tomaremos una decisión para el siguiente paso respecto a Nico", señaló el directivo.


    Video ¿En el aire la continuidad de Nicolás Castillo en América?
    El jugador de ha realizado exámenes fuera de México, esperarán los resultados para tomar decisiones.
    0:50 mins

    Desde hace nueve meses, Castillo se mantiene en recuperación e, incluso, ya ha visitado Coapa para llevar a cabo algunos entrenamientos que lo mantengan en buen estado físico. Su ánimo no decae pese a que aún su futuro es incierto.

    "Está bien, con ganas; ha vivido un año complicado, pero lo veo comprometido con su rehabilitación. Hay que estar conscientes de que fue un duro golpe, aunque prefiero no hablar mucho del tema porque no soy experto en el tema y hay que basarnos en sus opiniones para ver qué rumbo toma".

    Los primeros reportes de Nico Castillo apuntaban hacia que en enero del 2021 podría volver al terreno de juego; sin embargo, de momento no se puede tomar una determinación final.


    Video La complicada situación de Nico Castillo y su futuro
    Una dura lesión lo ha dejado fuera del campo desde enero y no ha podido recuperarse.
    2:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo