null: nullpx
América

América acecha repunte histórico: Del último lugar a la Final

Fernando Ortiz ya superó marcas de Pumas y Pachuca hasta Semifinales y podría firmar una remontada histórica si es campeón.
Publicado 19 May 2022 – 06:13 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 06:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El América está a unas Semifinales de lograr un repunte histórico de la mano de Fernando Ortiz, quien tomó al equipo en el último lugar tras el despido de Santiago Solari y podría llevarlo a la Final del Grita México Clausura 2022.

De acuerdo con datos de Ricardo Salazar, de TUDN, el América del ‘Tano’ Ortiz se convirtió en el décimo octavo equipo en la historia del futbol mexicano en escalar del último lugar a las Semifinales, donde se medirá al Pachuca.

Con seis triunfos consecutivos y dos empates a partir de la Jornada 10, el cuadro azulcrema calificó directamente a Liguilla al trepar al cuarto lugar de la tabla para después eliminar al Puebla en los Cuartos de Final.

SOLO PUMAS Y PACHUCA LO HABÍAN LOGRADO EN LA ÉPOCA RECIENTE

En el Apertura 2004 los universitarios eran últimos en la fecha ocho, pero cinco victorias seguidas le bastaron para escalar nueve posiciones y meterse a la Liguilla como noveno para vencer a Veracruz, Atlas y Rayados, hacer historia y proclamarse bicampeón con Hugo Sánchez.

Mientras que Pachuca lo consiguió en el Clausura 2021 con Paulo Pezzolano. En la Jornada 9 se encontraba en el fondo de la tabla, pero en la recta final del torneo conquistó seis triunfos y un empate para clasificar a la Liguilla tras eliminar a Chivas en el Repechaje. En los Cuartos de Final dejó fuera al América, pero en las Semifinales fue eliminado por Cruz Azul que a la postre fue el campeón.

De entrada, América ya superó las marcas de Pumas y Pachuca hasta las Semifinales, pues comenzó su ascenso en la fecha 10, escaló 14 lugares y terminó en la cuarta plaza; los universitarios treparon nueve escalones y culminaron en noveno, y los Tuzos subieron 10 posiciones y finalizaron en octavo.

Si el club azulcrema califica a la Final del Grita México Clausura 2022 podría convertirse en el equipo con la reacción más espectacular en la historia de la Liga MX.

Cargando Video...
¿El buen momento del América le alcanzará para eliminar al Pachuca?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés