null: nullpx
Opinión Deportes

Álvaro Cruz | Boca pide ocho millones si América quiere a Marcone


Cruz Azul también negocia con Boca la salida de Pol Fernández. Riquelme ya lo convenció.
9 Ene 2020 – 10:33 AM EST

El mercado de fichajes ha resultado agridulce para unos equipos y tenso para otros. El América está cerca de vender a Guido Rodríguez y la opción Marcone es una de las principales para cubrir ese hueco.

¿Qué pide Boca por Marcone?

Gente del Boca Juniors me platicó que si las Águilas quieren al centrocampista argentino, deberán poner ocho millones de dólares sobre la mesa, de lo contrario, la dirigencia bostera le daría otra oportunidad debido al retiro intempestivo de Daniele de Rossi.

¿Por qué no llegó al Cruz Azul?

El regreso de Iván al futbol mexicano pudo haber sido con el Cruz Azul porque Guillermo Álvarez lo deseaba y el jugador también, pero la Máquina lo quería prestado y Boca rechazó de inmediato la propuesta.

Tras recibir el no rotundo, Cruz Azul publicó un comunicado donde negaban las pláticas por Marcone. Muy raro... tantos rumores y jamás se tomaron la molestia de desmentir alguno. Bien dicen que explicación no pedida, culpabilidad manifiesta.

Boca Juniors se acerca a ‘Pol’ Fernández

El Cruz Azul puso a Guillermo Fernández en la lista de transferibles y Boca Juniors está interesado. Juan Román Riquelme ya habló con el volante y le respondió que le encantaría jugar con el Xeneize.

El siguiente paso es negociar su pase, porque Pol tiene contrato hasta verano de 2022 y fue adquirido por los cementeros en 4.5 millones de dólares. La única forma de ir a Boca es vendido o en trueque. Me aseguran que Boca es muy especial para Fernández porque lo buscó Riquelme.

Cruz Azul no hizo una oferta seria por Aké Loba

Me puse a charlar con directivos en Perú sobre la negoación de Loba con Cruz Azul y fue tajante la respuesta. No hay una oferta del equipo mexicano por Loba. La negoación la dejaron en manos de Ronald Baroni, agente del futbolista, quien informa a la dirigencia del San Martín todo.

Me aseguran que sólo fueron charlas y jamás hubo una propuesta conveniente sobre la mesa. Así que el jugador estuvo lejos de llegar a la Máquina.

El caso Gonzalo Jara y Monarcas Morelia

Hay mucho interés por parte de Pablo Guede en llevarse a Gonzalo Jara para reforzar la zaga del Morelia, toda vez que Gabriel Achillier no continuará con el equipo. La directiva habló con el jugador y el chileno dio el sí, ya que tuvo roces con el técnico Gabriel Milito y no lo contempla.

Hablé con directivos de Estudiantes de la Plata y me confirmaron que hay negociación con Monarcas Morelia. Personas cercanas al jugador me complementaron el tema y señalaron que Estudiantes no lo dejará ir libre, le cobra a Morelia una cantidad por se “patrimonio”, a pesar de no haber pagado nada por el jugador.

El equipo mexicano lo quiere gratis. Jara y sus abogados están en la misma postura, pero Estudiantes tiene argumentos legales. El monto ronda los 450 mil dólares, más, menos, y liberaría al jugador, que le quedan seis meses de contrato.

Todo depende del Morelia.


Más contenido de tu interés