null: nullpx
Pachuca

Almada ya piensa en las Semifinales: "América sería durísimo, tiene un gran plantel"

El estratega de los Tuzos admitió que sufrieron demasiado; Jardine se dice "orgulloso y encantado con el nivel de la liga".
Publicado 15 May 2022 – 12:38 AM EDT | Actualizado 15 May 2022 – 12:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aunque sufrió, Pachuca hizo sentir su lugar como líder general del torneo y eliminó a San Luis para avanzar a Semifinales. El entrenador de equipo hidalguense, Guillermo Almada, fue cuestionado sobre su más probable rival, América y no escatimó en elogios para el equipo de Fernando Ortiz, quien ya no será interino.

"América tiene un plantel de primera línea, un entrenador que le ha encontrado la mano, si nos toca América será durísimo como cualquiera de los otros tres que nos pueden tocar, lo importa ahora es recuperarnos y seguir confiando en nosotros que ahí esta nuestra fortaleza", señaló.

Y es que las series de Cuartos de Final de este domingo llegan con ventaja para Atlas y Tigres, equipos que cerrarán la ronda en casa este domingo, por lo que muchas aficionados ya se saborean una revancha ante los Tuzos respecto a lo ocurrido en el Clausura 2021.

Sin embargo, Almada también aceptó que pese al triunfo, hay mucho que corregir en su escuadra, pues el equipo potosino los llevó al límite.

" San Luis dignificó mucho nuestra victoria porque fue un rival durísimo, terminamos defendiendo muy cerca del arco, algo que no queríamos, pero son partidos de liguilla, todo el mundo se duplica. San Luis tuvo un cierre de torneo espectacular, dejó a Monterrey afuera, creo que fuimos justos vencedores de la llave por lo que hicimos en los 180 minutos, tuvimos algún descuido que debemos corregir y darle más continuidad a nuestro juego", apuntó.

Por su parte, André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, señaló que hay tristeza en el vestidor de su escuadra por la eliminación, pero consideró que el balance es positivo desde su llegada y ahora piensa en el Apertura 2022.

"Es un lindo torneo, tal vez agregar algunos jugadores con más jerarquía, formar un plantel más fuerte , siento que vamos a hacer un gran torneo el próximo, fue un partido memorable para nuestro equipo. La verdad estoy muy orgulloso, muy encantado con la liga, el nivel, con Pachuca que para mí es un equipazo. Feliz de ver el crecimiento de San Luis durante el torneo”, afirmó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés