null: nullpx
Opinión Deportes

Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: el regreso de Liga MX

Falta camino para la nueva realidad o quizá será una realidad que existió hace mucho, pero no quisimos ver.
1 Jun 2020 – 07:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

“Me dolió mucho que se cancelara la Liga MX”, dijo en tono melancólico Saúl, al entrar a la plática en Zoom.

“Era lo correcto, se tenía que hacer así”, afirmó sin miramientos Ramón mientras esperaba que alguien le dijera lo contrario.

“Le debieron dar el campeonato al Cruz Azul, así lo hicieron en otras Ligas”, expresó Juan en tono un tanto burlón.

“La realidad es que se pudo haber salvado, si no lo hicieron fue porqué no quisieron”, cerró la plática Manuel, de manera enojada.

¿Qué se hizo bien y qué se hizo mal en la decisión de cancelar el torneo de Clausura 2020?

Bien:

Anteponer la seguridad y salvaguardar la salud de todos los involucrados. No había duda, era lo correcto.

No darle el campeonato a Cruz Azul. Era un torneo que se había jugado en menos del 60%, la diferencia entre primero y segundo, era 1 punto.

La diferencia del tercero al décimo segundo era 3 puntos, 6 equipos tenían 14 puntos, que iban del lugar 7 al 12, faltaban 21 puntos por disputar.

Faltaba mucha historia en el torneo, además que oficialmente fue “concluir de manera anticipada el torneo” por lo que está dentro de un marco teórico correcto.

Sí mantener la estadística y con esto mantener los cupos para participar en el torneo de la CONCACAF. Cruz Azul como primero y León como segundo, además de América y Monterrey como finalistas del torneo anterior, así como la solución el tema del cociente.

Mal:

El manejo de la situación con Santos. Si bien es algo que no está en el control de algunos, sí en el control de muchos y sin duda motivó a la decisión final de cancelarlo.

Exhibir que no estamos en un nivel de organización, planeación y ejecución para garantizar que si se hacía un plan para restablecer la Liga, se llevara a cabo al pie de la letra.

En lo personal me hubiera gustado conocer las alternativas que se pusieron en la mesa y aunado al tema del resguardo de la salud cuáles fueron las razones por las que no se aceptaron esas alternativas.

Dejar un sentimiento de que si bien fue lo correcto no fue un mejor esfuerzo. Al menos, para muchos, este fue el sentimiento.

No darle el lugar e importancia a la cancelación de la Liga Femenil. Cientos de chavas y empleados también se vieron afectados y el valor que se le dio fue poco. ¿Normal?.. ¿hasta cuándo será "normal"?

Hemos visto el regreso de la Bundesliga el cual tuvo interés por 2 semanas, hasta el martes, cuando el Bayern Múnich dio prácticamente la estocada final para su octava liga consecutiva al vencer al Dortmund.

La Liga en España comenzará en la semana del 8 de junio, donde hay mucho por disputar, y donde también hubo un equipo “mal portado” como el Sevilla y uno ejemplar como el Barcelona.

Nuestro Liga MX volverá, sí, pero quizá a mediados/finales de julio, con un calendario no tan cargado al haberse cancelado la Copa MX y algunos torneos o partidos de CONCACAF, principalmente con la MLS.

Falta mucha historia todavía en este camino para lo que será la nueva realidad o quizá, será una realidad que existió hace mucho pero que no quisimos ver.

Estas son pláticas entre 40 y 20.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés