null: nullpx
Pumas UNAM

Talavera y la moraleja: "Las finales no se juegan, se ganan"

El portero titular de Pumas asegura que este año luce más ilusionado por el aprendizaje y la experiencia del equipo.
6 Ene 2021 – 11:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alfredo Talavera habló en rueda de prensa de cara al arranque de Guard1anes 2021 ante Xolos de Tijuana y el arquero titular de los Pumas destacó que aprendieron la moraleja para este nuevo torneo, al que llegan renovados y confiados.

Talavera arrancó la rueda prensa hablando sobre su lesión y lo que significaba regresar tras perderse la Final ante León. El portero asegura que, al igual que sus compañeros, aprendió mucho.

"Puede ser una revancha a nivel futbolístico, es una revancha de todos los días, así lo veo, es lo que repercute en su momento. Desagraciadamente la lesión me paró un rato, pero hay que enfrentarlo y darle la vuelta. Estaba preparado mentalmente y el futbol de repente te da la posibilidad de estar al cien como también una gran enseñanza".

Luego de disputar un Guard1anes 2020 atípico en el que nadie confiaba en Pumas por su joven plantel y la incertidumbre en el banquillo, Alfredo Talavera aprendió la moraleja ante León, la cual piensa aplicar este año.

"La moraleja es que las finales no se juegan, hay que ganarlas como sea, hay que arriesgarse a hacer un cambio, incluso hasta llegar a ensuciar el partido, es una experiencia que se adquiere y que al momento de vivirla nuevamente vamos a tener muy en claro cómo jugarla, si estamos convencidos que llegamos cuando todo estaba en contra, ahora podemos hacerlo con mayor seguridad y una experiencia más amplia".

La gran lección aprendida es lo que mantiene a Talavera muy ilusionado con repetir un gran torneo, clasificar a la Liguilla y por qué no disputar su segunda Final como arquero de los Pumas.

"Lo dije desde que llegué, vamos a buscar el campeonato, muchos nos tacharon de locos, puros jóvenes y sin entrenador. Me ilusiona más con todo el aprendizaje del torneo pasado, clasificar a la Liguilla, un campeonato, todo se ganó, nada de eso se puede comprar. Estoy muy ilusionado porque se puede repetir, pero con un resultado más positivo, me quedó con eso, con los sueños que tenemos y con toda la gente que confía en nosotros".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés