null: nullpx
Alfredo Talavera

Alfredo Talavera a su llegada a Pumas: "Sueño con Qatar 2022"

El nuevo arquero de Universidad indicó que firmó por un año con opción a otro más.
3 Jul 2020 – 12:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alfredo Talavera, nuevo arquero de Pumas, habló en exclusiva para Línea de 4 de TUDN y aseguró que a pesar de sus 37 años de edad, sueña con llegar al siguiente mundial, por lo que se siente agradecido con su exequipo, Toluca, al ayudarle a encontrar un club donde pueda tener más oportunidades de jugar.

"Ellos fueron muy directos conmigo, porque así me dan la oportunidad de perseguir mis sueños, me dejaron y cuando alguien te quiere ayudar para que cumplas tu sueño de ir a Qatar 2022, ellos me ayudaron a buscar equipo y ahorita estoy emocionado por pertenecer a Pumas", apuntó.

En el Estado de México, el cuerpo técnico encabezado por José Manuel de la Torre determinó que a partir del Apertura 2020 el guardameta titular será Luis García Palomera, por lo que la actividad de 'Tala' se vería reducida si no hallaba un nuevo club, entonces apareció la oportunidad de unirse al conjunto auriazul a pesar de que tuvo que ceder en sus pretensiones económicas y en el número de temporadas por las cuales firmó.

Cargando Video...
Alfredo Talavera y su reto en Pumas: “El segundo año de contrato me lo tengo que ganar”

"Al final te das cuenta que el dinero es importante, sí, pero yo puse como prioridad el futbol, la institución, el momento que vive México y el mundo económicamente, voy a ganar muchísimo más en otros aspectos y eso me hará sentir una persona que fue directa, loable, que trabajó y que me voy satisfecho. Yo quería dos años, pero ese segundo año me lo tengo que ganar. Vine a aportar a sumar, en vestidor, en cancha por el beneficio de la institución y de la afición que siempre apoya", añadió.

Finalmente, el portero formado en Chivas se reportó listo para debutar este sábado en la Copa por México si así lo determina el entrenador, "Platiqué con Míchel, con Jesús Ramírez y gente de oficina, contentos por este movimiento porque me dieron esta oportunidad y aprovecharla con las dos manos. ¿Metas? ahorita está el cuadrangular y si el profe me dice que voy a jugar, voy a jugar, estoy dispuesto cuando empiece el fin de semana, pero si no, siempre dispuesto", concluyó.

Cargando Video...
¡Admiraba a Jorge Campos! Talavera elogia a Pumas: “Llego a un club grande y popular”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alfredo TalaveraPumas UNAM

Más contenido de tu interés