Cruz Azul

    No solo Jorge Campos, estos son otros porteros goleadores en la Liga MX

    Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas se encargaron de recordarnos a futbolistas que dejaron su arco para convertirse en héroes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    En la Jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX ocurrió un hecho sin precedentes: dos porteros decidieron dejar su arco por algunos momentos y se apuntaron un gol para salvar a su equipo de una derrota.

    Publicidad

    El primero de ellos fue Carlos Acevedo. En la última jugada del partido que Santos perdía ante Gallos, se marcó un tiro de esquina y el guardameta de la selección mexicana decidió ir al remate. Después de que un compañero en primer palo peinara la pelota, esta le quedó a Acevedo que remató para rescatar un punto.

    Ese mismo día, pero en la noche, Pumas caía ante Toluca y Universidad necesitaba al menos el empate para llegar con vida a la siguiente jornada. Julio González, que se había equivocado en segunda anotación de los Diablos, decidió irse al frente en un tiro de esquina cuando el reloj estaba por agotarse. Con un cabezazo poco ortodoxo, salvó a Universidad.

    Los goles de los arqueros son más recordados en instancias finales, como el de Moisés Muñoz en la final del Clausura 2013 o el de Agustín Marchesín en el Campeón de Campeones de 2019 entre América y Tigres. De la misma manera Nahuel Guzmán en una Concacaf Liga de Campeones marcó para la UANL.

    No obstante, otro arquetos se han puesto la etiqueta de goleadores en temporada regular. Uno de ellos fue Óscar 'Conejo' Pérez, quien empató para Pachuca en un tiro de esquina y rescató una larguísima racha de juegos sin perder en casa para los hidalguenses. Curiosamente, esa anotación fue en contra de Cruz Azul, equipo con el que mucho tiempo fue identificado.

    Federico Vilar con Atlante fue otro arquero al que se le daban los goles. El argentino era un muy buen cobrados de pelotas paradas y llegó a anotar tanto de penal como de tiro libre. Con Atlante, el febrero de 2004 le marcó en tiro de castiago a Necaxa y en 2006 al Cruz Azul.

    Publicidad

    Alfredo Talavera en una ocasión también convirtió un penal en gol cuando era capitán de Toluca. La víctima fue el Puebla donde atajaba Jorge Villalpando.

    Finalmente, Toño Rodríguez de Chivas lo logró en 2019 de una forma un tanto extraña. Veracruz peleaba la permanencia y en un tiro de esquina sobre el final Sebastián Jurado dejó su arco para ir a rematar. El balón acabo en manos del portero del Guadalajara que desde su área sacó un disparo de casi 90 metros que terminó colándose al arco.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US