null: nullpx
Alexis Vega

Alexis Vega, ¿una promesa mexicana para emocionarse?

El delantero de Toluca ha encontrado titularidad y goles en el actual torneo, pero ¿qué tiene para dar?
4 Nov 2018 – 10:04 AM EST

Alexis Vega apenas tiene 20 años y cuatro torneos jugando en Primera División entre las filas de Toluca, sin embargo, hoy en día su nombre se ha hecho notar gracias a los cinco goles marcados en el Apertura 2018, lo que lo posiciona como el mejor anotador de su equipo en la actual campaña.

Vega debutó ante Pachuca el 27 de Febrero de 2016, gracias a la confianza que le otorgó José Saturnino Cardozo, con quien logró sumar 7 partidos como titular, 10 con actividad y 2 goles marcados.

Desde su estrenó en el máximo circuito mexicano, Alexis ha sumado un total de 3 mil 424 minutos, 54 partidos de inicio y 11 goles en la Liga MX, más 692 minutos, 12 titularidades y dos anotaciones en Copa, lo que incluso lo ha puesto en la mira de Chivas.

Con 1.73 metros de altura, el originario de la Ciudad de México ya sabe lo que es marcar un doblete, lo hizo ante Veracruz el 16 de abril de 2016, cuando se estrenó como goleador de los Diablos Rojos.

Además, conoce bien lo que es anotarle a dos de los cuatro grandes del fútbol mexicano, primero a Chivas, en la Jornada 1 del Clausura 2018 y en la Jornada 3 del actual torneo, y luego a América, en la Jornada 15, donde abrió el marcador ante en el Estadio Azteca.

Teniendo las estadísticas y los resultados como respaldo, Ernesto Alexis Vega Rojas ha demostrado que no solo está para fichar a un club más 'grande' que Toluca, aunque él asegura estar concentrado con los escarlatas y con la mente puesta en la Liguilla; sino que también merece un llamado a la Selección Mexicana, a la que incluso Hernan ya hizo un llamado para que lo volteen a ver.

RELACIONADOS:Alexis VegaToluca

Más contenido de tu interés