null: nullpx
Guadalajara

Alan Pulido y Mauro Quiroga, campeones de goleo del Apertura 2019

El mexicano rompió con una sequía de más de ocho años; al argentino le bastó un torneo en México.
25 Nov 2019 – 10:13 PM EST

Tras culminar la Jornada 19, Alan Pulido, de Chivas, y Mauro Quiroga, de Necaxa, se convirtieron en los campeones de goleo del Apertura 2019 de la Liga MX con 12 anotaciones cada uno.

Pulido rompió con una sequía de más de ocho años sin que un mexicano se llevará el título de goleo; el último fue Ángel Reyna en el Clausura 2011 con 13 tantos cuando militaba en el América.

Los últimos campeones de goleo del Guadalajara fueron Javier 'Chicharito' Hernández en el Bicentenario 2010 con 10 tantos y Omar Bravo en el Clausura 2007 con 11 goles, justamente los dos últimos mexicanos antes de Reyna que lograron dicha distinción.

Por su parte, a Mauro Quiroga le bastó sólo un torneo para demostrar su potencial goleador y con sus dianas ayudó al Necaxa a lograr el boleto a la Liguilla del actual certamen.

El último futbolista que había ganado el título de goleo en su primera aparición fue Raúl Ruidíaz, quien con 11 goles se coronó en su etapa con Monarcas en el Apertura 2016.

Cabe destacar que el peruano, ahora en Seattle Sounders, fue bicampeón de goleo al perforar en nueve ocasiones durante el Clausura 2017. ¿Podrá Mauro Quiroga realizar la misma hazaña?

RELACIONADOS:GuadalajaraNecaxaAlan PulidoMauro QuirogaLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés