liga mx

    Alan Pulido, la gran figura de la final de la Liga MX

    El delantero de Chivas anotó dos goles, mostró clase y hasta ayudó en defensa a su equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alan Pulido fue la gran figura de la final de la Liga MX, marcando dos goles, asistiendo a sus compañeros, apoyando en defensa y mostrando clase en cada una de sus apariciones, siendo unas de las piezas clave del título de Chivas.

    Publicidad

    Después de pasar por una sequía goleadora que duró seis fechas, Pulido retomó su olfato goleador justo a tiempo, en la final. En el choque de Ida, que se disputó el pasado jueves, el tamaulipeco fue quien abrió el marcador en el choque que terminó igualado 2-2.

    Y este domingo, cuando se jugaba el minuto 16, el delantero aprovechó un pase largo para definir con clase y poner el 1-0 de la Vuelta y el 3-2 en el marcador global en ese momento.

    Pulido que antes de la final había advertido que no sabía si festejaría un gol si le anotaba a Tigres, sí festejó sus dos goles y, para completar, besó el escudo en su tanto de este domingo, dejando claro que ahora El Rebaño es el equipo por el que lo da todo.


    Video Alan Pulido abrió el camino al título con un golazo para el 1-0 de Chivas sobre Tigres
    Definió como crack el atacante del Rebaño Sagrado, le pegó de aire a la pelota tras un centro largo.
    youtubeLogoOutline
    1:11 mins

    En los dos partidos de la final, Alan Pulido, además de goles, demostró su calidad y garra, pues fueron varias las veces que se puso el traje de obrero y se tiró al piso a recuperar balones, un valor que siempre le destacó el entrenador de El Rebaño, Matías Almeyda.

    Jugadores emblemáticos en la actualidad de Chivas de Guadalajara pasaron por Tigres, mientras que algunos felinos también tuvieron parte de su trayecto en el 'Rebaño Sagrado'. Estos son algunos casos representativos.
    Ramón Ramírez estuvo con Chivas de Guadalajara de 1994 a 1998 y su rendimiento lo llevó al Mundial de Estados Unidos 94 con México. Este talentoso volante fue campeón de la Liga MX con el equipo en 1997.
    Ramírez, luego de un paso sin mayor impacto por América, llegó a Tigres en 2003 y con el equipo felino no podría desplegar la misma capacidad que con Chivas. No logró títulos.
    Claudio Suárez se caracterizó por ser un defensa central seguro y con temperamento y eso se lo aportó a Chivas de Guadalajara en su paso de 1996 a 2000, periodo en el que levantó el título de campeón de la Liga MX en 1997. También jugó en la franquicia de Guadalajara en la MLS, Chivas USA, que ya desapareció.
    Suárez pasó en 2000 a Tigres y con los 'felinos' fue un líder gracias a su temperamento, a pesar de que no pudiera ser campeón con el equipo hasta su salida en 2005.
    Carlos Salcido estuvo en Tigres tras cinco años en Europa y en su paso de 2011 a 2014 fue campeón con el equipo en la Liga MX en 2011 y en 2014.
    La carrera de Salcido ha estado marcada por Chivas de Guadalajara. Este volante comenzó en 2001 y gracias a sus buenas actuaciones salió al PSV Eindhoven en 2006. En su regreso al fútbol mexicano, tras pasar por Tigres, volvió al 'Rebaño' en 2014 y desde ahí fue campeón dos veces de la Copa MX y en una ocasión de la Supercopa de México.
    Ómar Bravo es el máximo goleador en la historia de Chivas de Guadalajara con 160 anotaciones. Con el 'Rebaño' fue campeón de la Liga MX en 2006 y de Copa MX en 2015.
    Bravo hizo parte de Tigres en 2009, en un paso fallido en el que estuvo lejos de su mejor nivel luego de regresar de Europa.
    Las actuaciones de Álan Pulido con Tigres lo llevaron a ser parte de México en Brasil 2014. Con el equipo felino fue campeón de Liga MX en 2011 y de Copa MX en 2014, pero su salida fue polémica en medio de la intención del atacante de jugar en Europa a pesar de compromisos contractuales.
    Tras su recorrido por Europa, Pulido llegó como refuerzo de Chivas en 2016 y con el 'Rebaño' ya fue campeón de la Copa MX.
    Aldo De Nigris estuvo en Tigres de 2002 a 2007 y con el equipo felino marcó 20 goles en 106 partidos jugados.
    En dos temporadas con Chivas de Guadalajara, de 2013 a 2015, De Nigris anotó 12 goles en 55 partidos disputados.
    Durante los cinco años que Alfredo Talavera estuvo con Chivas de Guadalajara, de 2003 a 2008, se coronó campeón de la Liga MX en 2006 con el 'Rebaño'.
    Talavera estuvo entre 2008 y 2009 con Tigres sin mayor suceso antes de pasar a Toluca, club con el que en la actualidad milita.
    David Toledo pasó por Tigres de 2009 a 2012 y en el equipo logró ser campeón de la Supercopa en 2009 y de la Liga MX en 2011.
    Toledo estuvo entre 2014 y 2015 en Chivas de Guadalajara, donde estuvo lejos del nivel que lo hizo brillar en Tigres.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Jugadores emblemáticos en la actualidad de Chivas de Guadalajara pasaron por Tigres, mientras que algunos felinos también tuvieron parte de su trayecto en el 'Rebaño Sagrado'. Estos son algunos casos representativos.

    Con 26 años de edad, ‘Puligol’ llegó al Guadalajara el 30 de agosto de 2016 como el nuevo y último refuerzo de Chivas para el Apertura 2016. La transacción fue por 18 millones de dólares con un contrato por 5 años, siendo la transferencia más cara de la historia de la Liga MX, y convirtiéndose en el refuerzo bomba del torneo.

    Hoy, casi un año después, Pulido demostró con goles y con dos títulos (Copa y Liga MX), todo su valor y amor por Chivas, tanto así que justo despues de lograr el título, afirmó: "Tigres me ayudó mucho y le estoy muy agradecido por lo que me dio, pero hoy estoy en Chivas y amo este escudo".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US