null: nullpx
América

Al América le 'atraen' los lideratos tras conquistar títulos de Liga

Las Águilas buscarán finalizar como líderes de la tabla general en el Clausura 2019 y después de ser campeones les gusta conseguir dicho objetivo.
4 Ene 2019 – 8:36 PM EST

América es el vigente campeón y actual monarca de la Liga MX. Las Águilas, parten como uno de los clubes ideales para refrendar el título y, por si fuera poco, la historia marca que después de ser campeones suelen ser superlíderes.

El equipo azulcrema ha logrado cinco títulos de Liga en torneos cortos, esto sucedió en un periodo de 16 años. Asimismo, el campeonato entrante tras la conquista del trofeo de Liga, provocó que finalizaran en la cima de los respectivos torneos consecuentes, así ocurrió en tres de las cuatro ocasiones anteriores.


Únicamente después del título del Apertura 2014 en contra de León, no consiguieron el liderato del campeonato Clausura 2015. A pesar de ello, se quedaron con el subliderato.

Estos datos reflejan de manera sólida, constante y contundente que, el hecho de levantar el título de Liga para los azulcremas representa un deseo elevado por sobresalir y mantenerse como el mejor club de México.

Sin embargo, el gran reto consta en que no han sido capaces de alcanzar el bicampeonato en torneos cortos, siendo este, un gran reto para el club actualmente dirigido por Miguel Herrera.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés