null: nullpx
América

Agustín Marchesín compara grandeza del Porto con la del América

El ahora cancerbero del cuatro lusitano considera que es de vital importancia llegar a un equipo de mucha relevancia.
1 Ago 2019 – 8:51 PM EDT

Fichar por un equipo grande y llegar a suplir a un portero de peso histórico como Iker Casillas es algo que ya es habitual para Agustín Marchesín, quien comparó la importancia de su ahora nuevo equipo, con el América.

"Esa ha sido mi suerte: suplir a Oswaldo Sánchez, a Moisés Muñoz; me la han dejado difícil en todos los clubes en los que me ha tocado estar, pero es una oportunidad muy linda. Sin duda que es un club grande y tienes la obligación de querer campeonar; es un objetivo muy parecido acá. Saber que voy a un club grande es muy importante", mencionó durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en las instalaciones de Coapa.

Hoy fue su último día en este lugar. Ahora, el siguiente reto dicta el viajar a Portugal para cerrar estampar su firma en su contrato. Aunque Marchesín hubiera querido despedirse de la afición, también se fue agradecido por la oportunidad que le dio la directiva azulcrema, de cumplir uno de sus más grandes sueños.

"Es un equipo grande de Europa y es una oportunidad muy importante, pero realmente se dio todo muy rápido y no tuve tiempo de darme cuenta de todo lo que me estaba tocando vivir. A mí me dolió mucho dejar al club, pero creo que los dirigentes, quienes hacen aún más grande al equipo, entendieron bien que era una oportunidad mía para crecer y creo que la afición también".

Y es que esta oportunidad, admitió Agustín, no podía dejarla pasar, aunque no dejó de sentirse orgulloso y agradecido por haber sido parte del América.

"Es un crecimiento personal; se deja a una institución que me ha dado muchísimo al que le voy a estar de por vida agradecido. Este es el equipo más grande en el que he jugado. Es un sueño para mí y para mi familia que pudiera jugar en un club así de grande".

RELACIONADOS:AméricaAgustín Marchesín

Más contenido de tu interés