null: nullpx
Atlas

Aficionados de Necaxa y Atlas usaron cubrebocas producto del incendio forestal en Guadalajara

Rojinegros y Rayos disputaron uno de los dos encuentros iniciales en esta Fecha 14 de la Liga MX a pesar de los eventos naturales pero los aficionados usaron cubrebocas de manera preventva.
13 Abr 2019 – 11:54 PM EDT

Atlas y Necaxa disputaron uno de los dos cotejos nocturnos en el arranque de la Fecha 14 de la Liga MX y los aficionados padecieron la contaminación sucitada debido a un incendio forestal en el área natural protegida del Bosque de La Primavera.Como medida preventiva, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

De esta forma, Gustavo Sepúlveda, directivo de los Rojinegros, aclaró que no fue advertido sobre la situación y el encuentro se celebró en la hora estipulada.

“No hemos recibido ninguna indicación de Protección Civil”, aseguró a ESPN el presidente del Atlas,Gustavo Guzmán Sepúlveda horas antes del partido.

A pesar de ello, el presidente aclaró que distribuir los cubrebocas fue un requisito necesario para evitar alguna afectación en los aficionados. Cabe resaltar que ante esta situación está estipulado que no deberían celebrarse actividades al airel ibre pero no fue motivo suficiente para suspender el juego de esta noche.

“Se puede prever con cubrebocas para evitar que se aspiren polvo, cenizas o algún contaminante. Podría haber también alguna persona alérgica y se puede prever todo eso. En el plan de contingencia de la directiva tienen contemplada la distribución de cubrebocas”, argumentó.


RELACIONADOS:AtlasNecaxa

Más contenido de tu interés