Liga MX

    Aficionados de Cruz Azul piden el título debido al coronavirus

    A través de una petición, seguidores de La Máquina quieren el campeonato del Clausura 2020.


    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el mar, 17 mar - 07:12 PM CST. Actualizado el mar, 17 mar - 08:17 PM CST.

    Video ¡Y fue su debut! Faitelson le tunde al América en su primer juego
    El analista no se guardó ninguna crítica en el partido donde las Águilas cayeron en la semifinal de vuelta ante San Luis.
    youtubeLogoOutline
    3:23 mins

    Los aficionados de Cruz Azul abrieron una petición en el sitio Change.org, donde solicita a la Liga MX el título para el equipo debido a la suspensión del Clausura 2020 por el coronavirus que probablemente derive en una cuarentena en México.

    “La Liga MX del torneo mexicano de futbol de primera división fue suspendida debido al problema del coronavirus COVID19 el pasado 15 de marzo del 2020. Se espera que en México se declare una situación de cuarentena, por lo cual no se lograrían poner al corriente las Jornadas pendientes y la tampoco la liguilla para determinar quién será el campeón del torneo de clausura 2020”.

    Publicidad

    El seguidor Carlos Ruls fue el encargado de iniciar esta petición y donde se han sumado ya más de 80 aficionados de La Máquina que desean lo mismo: que Cruz Azul sea campeón del futbol mexicano.


    Video ¡Contra la historia! Pumas con historial negativo al perder Ida de SF
    El cuadro de la UNAM tiene antecedentes al perder el primer juego, aunque una remontada fue épica.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    “Debido a esta situación se generó esta solicitud para que el campeón del torneo antes mencionado sea determinado con base en la posición de los equipos en la tabla general de posiciones de la Liga MX”.

    En el texto el seguidor da sus razones por las cuales debe acontecer este suceso después de 22 años y pone de ejemplo en Prode 85 y el México 86.

    “La razón de esta petición extraordinaria, toma como base el torneo previo al mundial de México 86 en donde también hubo un escenario extraordinario para el futbol mexicano, ya que en el año 1985 la selección mexicana hizo una gira de un año, por lo que se determinó hacer un torneo de índole amistoso a ocho juegos entre los equipos del torneo local.

    “Y aunque desde un principio se había establecido que no sería oficial, el América lo ganó y tiempo después fue oficializado, dándole validez al torneo Prode 85”.


    Video ¿Remontada masterclass? Mohamed tiene marca perfecta en Semifinales
    El técnico de Pumas nunca ha perdido en una serie de la antesala a la Final en la Liga MX.
    youtubeLogoOutline
    1:38 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo