null: nullpx
Atlas

A lo Atlas incluso en Liguilla; los Rojinegros se imponen 1-0 a Chivas

Con un gol de Matías Alustiza derrotan a Guadalajara en un duelo dramático y tienen ventaja mínima para el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017.
12 May 2017 – 12:42 AM EDT

Guadalajara, México.- Con un gol de Matías Alustiza, Atlas consiguió un ajustado y dramático triunfo de 1-0 sobre Guadalajara y se llevó el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2017.

Sin embargo, parece poca ventaja para enfrentar la vuelta del próximo domingo en la casa de Chivas, pero al menos logró que su rival no le anotara.

Y es que los Rojinegros hicieron un partido suficiente para obtener la diferencia desplegando un fútbol de esfuerzo y de cierre de espacios.

Chivas nunca pudo resolver el enmarañado escenario que le planteó su rival por antonomasia.


Chivas no pudo y Atlas se lo lleva por la mínima

Loading
Cargando galería

Reclamó, eso sí, un par de jugadas con cierta polémica.

La primera de ellas, se dio en el penal que Michael Pérez cometió sobre Daniel Álvarez. Una patada a destiempo que finalmente cobró Matías Alustiza para anotar el único tanto del partido a los 30 minutos.

Unos minutos más tarde, se dio la segunda. El balón terminó en el fondo de las redes pero el silbante pitó fuera de lugar de Alan Pulido y la jugada no valió.

De cualquier manera, los Rojinegros se llevaron una justa victoria. Chivas no supo vulnerar a un equipo voluntarioso y que corrió la milla a lo largo de toda la cancha.


Chivas y Xolos pierden, los memes lo disfrutan y se rinden al Morelia

Loading
Cargando galería

Ya para el segundo tiempo, Guadalajara dominó el balón y el tiempo con el mismo, pero no el encuentro.

Atlas cerró filas y fue empujando entre faltas, y esfuerzo físico. Con eso le bastó.

Porque el Rebaño fue siempre muy directo y erró en cada oportunidad el toque importante, ya fuera con un tiro o un pase mal dado.


Pese al dominio, Miguel Fraga, el arquero atlista, no tuvo demasiado trabajo porque cada arribo se desvaneció antes de llegar a él.

En contraparte, Rodolfo Cota debió emplearse en al menos tres ocasiones y sus lances mantienen al Rebaño en la disputa de los cuartos de final.

Los Rojinegros, una vez más, sufrieron un partido dramático hasta el último minuto y enseñaron que incluso en la Liguilla, solo saben jugar a lo Atlas.


RELACIONADOS:AtlasGuadalajara

Más contenido de tu interés