null: nullpx
Pumas UNAM

¿A Europa? Mozo tiene claro a qué liga ir cuando se vaya de Pumas

El defensa de Pumas reveló cómo la pasó cuando se enteró de la postergación de los Juegos Olímpicos.
1 May 2020 – 09:28 PM EDT

El lateral de Pumas, Alan Mozo, platicó en exclusiva con TUDN y reveló sus sueños, entre los cuales está el ser campeón de Liga MX con el conjunto universitario.

“Yo sueño con llegar a Europa, jugar un Mundial, unos Olímpicos, ser campeón con Pumas que también es algo de mis deseos que tengo que cumplir. Estoy seguro que poco a poco los voy ir logrando”, le contó Mozo en un live de Instagram a Julio Ibáñez, reportero de TUDN.

Respecto en qué liga de Europa le gustaría jugar, Mozo señaló que la Eredivisie de Holanda o la Primeira Liga de Portugal le ayudarían a su crecimiento como futbolista, aunque, la que más le atrae es la Serie A de Italia.

“Yo quiero una liga que me ayude a terminar que de formarme, que pueda competir por un puesto, que no vaya nada más a dar el ‘rol’ por Europa sino a que me sigan ayudando a formarme. Yo creo que la liga de Holanda o de Portugal es muy buena, también me gustaría jugar en la italiana, siento que son muy rudos, que la defensa es muy fuerte y que puedo aprender bastante allá. Me gustaría jugar donde me den chance, no es como que pueda elegir”, manifestó.

Por último, confesó que la pasó mal cuando dieron la noticia de que se suspendían un año los Juegos Olímpicos de Tokyo porque para el 2021 ya no daba la edad permitida (23), sin embargo, al confirmarse que se extendería el límite de la misma, la sonrisa volvió a su rostro.

“Fueron días de mucha incertidumbre por lo que estaba pasando, todavía no daban oficial que mi edad, que es 97, podían participar y que son varios compañeros. Entonces pues era como un sueño que me he preparado yo creo que en el proceso llevo tres años casi cuatro, pero preparando toda la vida desde que empecé a jugar futbol. Unos Olímpicos es algo indescriptible que espero que pueda vivir, pero sí la pasé medio mal. Gracias a Dios se pudo con esa regla de que se pueda jugar”, recordó.


La historia detrás del escudo de los Pumas de la UNAM

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés