null: nullpx
Turquía

Liga de Turquía es la única que se mantiene activa en Europa

Las otras 53 competencias de UEFA están detenidas por el Coronavirus.
18 Mar 2020 – 09:32 AM EDT

La Superliga, competencia más importante de futbol en Turquía, es la única liga europea que continúa activa a causa del Coronavirus que azota dicho continente.

De las 54 ligas activas en Europa, todas están detenidas desde hace varios días y las últimas en parar han sido las de Ucrania, Rusia, Bielorrusia y Hungría tras una petición extraordinaria de UEFA.

En Turquía ya se registró el primer fallecido por COVID-19, aunque eso no ha impedido que los dirigentes hayan confirmado que seguirá rodando el balón aunque a puerta cerrada hasta finales de abril según Nihat Ozdemir, presidente de la Federación.

Esta decisión ha generado revuelo a nivel mundial y sobre todo en dicho país pues algunos futbolistas como John Obi Mikel han decidido rescindir sus contratos para evitar exponerse a un contagio de Coronavirus.

El futbol forma parte importante de la sociedad en Turquía y así lo demuestra una declaración de Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, quien afirma que “si la Liga se suspende, en un mes no habrá suficientes abogados en el país a causa de todos los divorcios que se generarán”.

Saludos deportivos durante el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TurquíaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.