Japón

    Liga de futbol de Japón será suspendida por el coronavirus

    Todos los partidos serán pospuestos hasta el próximo 15 de marzo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Liga de Japón será suspendida por el coronavirus
<br>

    Imagen Atsushi Tomura/Getty Images
    Liga de Japón será suspendida por el coronavirus <br>

    La J1 League, primera división de futbol en Japón, será suspendida hasta el próximo 15 de marzo a causa del coronavirus – COVID-19 -.

    Publicidad

    La competencia, que apenas llevaba un partido de temporada regular, no verá actividad dejando en una situación comprometida a figuras como Andrés Iniesta, Gen Shoji o Elsinho. De igual forma, la J2, segunda división, serás suspendida el mismo tiempo.

    Serán hasta 94 partidos que serán suspendidos según lo anunciado por los directivos este martes, siguiendo el ejemplo de la Superliga china que cuya temporada está suspendida por el mismo motivo, todo esto a menos de seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    La Confederación Asiática de Futbol anunció hace unos días la suspensión de los encuentros de la Champions League Asiática que involucraran equipos chinos y apenas este sábado pasado se canceló el amistoso entre Japón y Sudáfrica que iba a disputarse en suelo nipón.

    El coronavirus también provocó apenas este lunes la suspensión de la jornada inaugural de la K-League, primera división de futbol en Corea del Sur.

    Resta por conocer si los partidos de Champions Asiática en suelo surcoreano también son suspendidos o se disputan, como estaba estipulado, a puerta cerrada.

    El virus ha contagiado más de 79 mil personas hasta el momento a nivel mundial y el número de casos en Corea del Sur casi alcanza los 1,000, incluyendo siete fallecimientos.

    De igual forma, la Asociación China de Futbol confirmó la semana pasada que los dos encuentros más próximos del combinado chino como local para las Eliminatorias rumbo a Catar 2020 ante Guam y Maldivas se jugarían en Tailandia.

    Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como 
<b>Covid-19</b>. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol.
    Las imágenes, publicadas por el 
<a href="https://www.niaid.nih.gov/news-events/novel-coronavirus-sarscov2-images" target="_blank">Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU</a> (NIAID, por sus siglas en inglés), se lograron con los microscopios electrónicos de barrido y transmisión que esta institución tiene en sus laboratorios de Hamilton, Montana.
    Las fotografías que hasta ahora han descrito la crisis epidémica en China han sido muy humanas: viajeros enmascarados, turistas varados en cruceros y médicos vestidos con protectores. Las nuevas imágenes microscópicas del nuevo coronavirus nos muestran realmente cómo se ve de cerca.
    Según un comunicado de NIAID, las imágenes son el resultado de los estudios de Emmie de Wit, investigadora de la institución. La microscopista Elizabeth Fischer produjo las fotos y la oficina de artes visuales médicas las coloreó digitalmente.
    “El nuevo coronavirus es similar al MERS-CoV (el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, que surgió en 2012) y al SARS-CoV original (coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo, que surgió en 2002)”, aclara NIAID en el comunicado.
    "Eso no es sorprendente: los picos en la superficie de los coronavirus le dan a esta familia de virus su nombre: corona, y la mayoría de los coronavirus tendrán una apariencia similar a la corona", explica el instituto.
    Hasta el momento 
<a href="https://www.univision.com/noticias/salud/china-rectifica-sus-cifras-a-la-baja-y-estados-unidos-dice-que-el-pais-debe-ser-mas-honesto-en-el-manejo-de-la-epidemia">China reconoce que más de 60,000 personas han sido infectadas y que los fallecidos superan los 1,300</a>. Las medidas que el país ha tomado para evitar la propagación del virus mantiene varias ciudades aisladas en la provincia de Hubei, el epicentro de la crisis. En Pekín, la capital de China, la temperatura corporal de los residentes se revisa constantemente en los sitios públicos.

    1 / 7
    Imagen NIAID-RML
    Como si fuera un grupo de soles con sus respectivas coronas de fuego que se desprenden de la superficie, así lucen los coronavirus, cuya nueva variante de enfermedad ha sido nombrada hace unos días como Covid-19. El nombre de los coronavirus deriva de la apariencia que toman bajo el microscopio electrónico: el virus está rodeado de una corona en forma de anillo de estructuras redondeadas, muy similar a la del Sol.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US