null: nullpx
Futbol

Kazuyoshi Miura juega con Yokohama en Japón a sus 53 años

El veterano delantero tuvo su primer partido en este 2020 en la liga japonesa.
6 Ago 2020 – 07:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, de 53 años, jugó su primer partido del 2020 con el Yokohama FC para aumentar por un año más la marca de más tiempo en activo para un jugador de futbol.

Kazuyoshi Miura es el futbolista y el goleador de mayor edad en la historia del futbol profesional y su nombre está escrito en el Guinness World Records después de superar a Sir Stanley Matthews, quien colgó las botas a los 50 años.

Miura juega su temporada 16 con el Yokohama, equipo que por lo regular ha estado en la Segunda Divvisión del futbol de Japón, pero que en la actual campaña está en la J1 League, Primera División nipona.

Loading
Cargando galería

Kazuyoshi Miura nació en febrero de 1967 y ha militado en 13 equipos diferentes, aunque curiosamente su debut se dio en el futbol de Brasil con el Santos tras formarse en inferiores del Juventus da Mooca.

Ha jugado con la selección de Japón un total de 89 partidos, el último fue en 2000 y anotó cinco goles con el representativo nacional.

Apenas a inicios de 2020 se había dado a conocer la noticia de la ampliación de su contrato para esta temporada, por lo que sigue a la espera de mantenerse una más y lograr jugar en cinco décadas diferentes, todo un récord.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolJapón

Más contenido de tu interés