Tapatío

    Tapatío derrota a Morelia en tiempo extra y es campéon de la Liga Expansión MX

    Un cabezazo de José 'Tepa' González al minuto 100 desempató el marcador global para que el conjunto rojiblanco alzara su primer título en dicha categoría.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Gol de título! 'Tepa' González remata el 2-2 en tiempos extra
    El delantero rojiblanco apareció dentro del área para meter un cabezazo a segundo poste y vencer a Santiago Ramírez.
    1:20 mins

    Tapatío derrotó 4-3 en el global a Atlético Morelia en la Final de la Liga de Expansión MX para levantar su primer título en dicha categoría ante su gente en el Estadio Akron.

    El Akron recibió el encuentro decisivo con el global empatado a un gol por bando y el ímpetu de Morelia por buscar el gol anímico en patio ajeno.

    Publicidad

    La anotación de los canarios llegó a la media hora de juego con un gran desborde de Omar Islas y un centro a segundo poste que encontró a Luis Pérez para techar a Eduardo García y tomar ventaja en el marcador.

    La segunda parte sería para Tapatío, que no tardó en despertar para empatar nuevamente el global en apenas 4 minutos de juego. Christopher Engelhart peinó el balón con la intención de recentrar, pero la suerte mandó el balón al ángulo contrario.

    Los Rojiblancos vivieron minutos de bonanza frente al arco rival tras el empate y Engelhart se quedó cerca del doblete al 54’ con un potente disparo a primer poste que se estrelló y salió del área.


    Video Cabezazo de Engelhart y atajadón de Santi Ramírez
    El mediocampista de Tapatío estuvo cerca del doblete, pero el arquero de Morelia metió un manotazo oportuno.
    0:30 mins

    Un minuto después, Engelhart tuvo nuevamente el gol al impactar con la frente un tiro de esquina, pero en esta ocasión el mérito fue para el arquero Santiago Ramírez y su atajada a una mano.

    Cuando Tapatío mejor jugaba llegó el empate de Morelia con una gran triangulación en el área que definiría Pérez para su doblete y obligar a tiempos extra.

    Ya en el alargue, José ‘Tepa’ González se levantó por los aires al minuto 100 para clavar el frentazo del 2-2, es decir, 4-3 en el global que le daba a Tapatío su primer título en la Liga de Expansión MX.


    Video Guadalajara de fiesta... ¡Tapatío levanta el trofeo de campeón de Expansión MX!
    El conjunto tapatío festejó con su afición la obtención del título de la llamada "liga de plata" en el fútbol mexicano.
    1:57 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo