En entrevista en Faitelson sin Censura, Alberto Castellanos, presidente ejecutivo de los Leones Negros, habló de lo que actualmente sienten que la Federación Mexicana de Futbol está haciendo con la Liga de Expansión a l dejarlos sin ascenso y descenso.
Presidente de Leones Negros habla de la actualidad de la Liga de Expansión
El presidente ejecutivo de los Leones Negros, Alberto Castellanos, sugiere que la Federación mata lentamente a la Liga de Expansión.
"Nosotros hacíamos la metáfora de cuando cocinas una rana, si tú echas una rana al agua caliente, va a brincar, tú tienes que meter la rana en agua fría, prenderle fuego y poco a poco que se vaya cocinando y cuando menos lo espera, ya está muerta"
El dirigente del equipo representante de la Universidad de Guadalajara no se quedó en la metáfora, sino que dio una amplia explicación de su comentario y las consecuencias de que no tengan derecho a escalar a la Primera División de la Liga MX.
"Primero fue el tema de quitarnos el ascenso y descenso, que nos quitó el 50 por ciento de los patrocinadores, nos bajó las entradas a los estadios a un 30 por ciento, la comercialización, además, los derechos de televisión, que eran comercializados por la propia Federación y que recibíamos muy poquito dinero, después lo de jugar a media semana que fue fatal para nosotros".
Finalmente, pidió una pronta resolución del problema de estos equipos, ya que existen diferencias sobre la forma de armar a un equipo en una liga de ascenso, al de una en la que los equipos no tienen aspiraciones de subir de categoría.
"No es lo mismo jugar en una categoría como esta, donde no te juegas ascenso y descenso o jugar con ascenso donde hay un plantel más competitivo, con otros costos, pero que finalmente tú vas a generar porque los patrocinios son mejores, los derechos de televisión son mejores, la gente va a ir al estadio porque hay un interés de que su equipo puede ascender, todo eso cambia completamente".


