null: nullpx

La Liga de Expansión pasará de 16 a 18 equipos con la inclusión de Rayados y otro club

El presidente ejecutivo, Mikel Ariiola, informó que el torneo utilizará el formato de Liguilla que se aplica en la Liga MX.
21 Jun 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada 2021-2022 en la Liga de Expansión MX obtendrá un crecimiento de 16 a 18 equipos, en los cuales destaca la inclusión del club filial de Rayados de Monterrey, además de un nuevo invitado de la Liga Premier, el cual aún se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, se informó que el torneo tendrá el mismo formato de competencia que actualmente se usa en la Liga MX, en donde clasificarán directo a Cuartos de Final los primeros cuatro lugares, mientras que los cuatro restantes saldrán de una Reclasificación entre el quinto y el duodécimo lugar.

"A partir de la temporada 2021-2022, la LIGA BBVA Expansión MX tendrá el mismo formato en la Fase Final que la LIGA MX, clasificando los primeros cuatro lugares a los Cuartos de Final de manera directa, los cuatro restantes serán locales en la Reclasificación y los otros cuatro, serán visitantes", se lee en el comunicado emitido por la Liga de Expansión.

También se informó que Tepatitlán dejará de ser un equipo invitado en la categoría y se integrará de forma permanente a la Liga de Expansión MX, después de haber conseguido el titulo de campeones del torneo.

La participación de futbolistas nacidos en 1997 contará como menores en esta categoría y se le dará continuidad a la proyección de jóvenes talentos que aporte esta división.

La Liga de Expansión MX y el Torneo Apertura 2021 iniciará el 27, 28 y 29 de julio; la Gran Final de este certamen se llevará acabo el 18 o 19 de diciembre.

Cargando Video...
Cruz Azul planea realizar un documental por su noveno campeonato de Liga MX
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga de Expansión MXMikel ArriolaMonterreyTepatitlán

Más contenido de tu interés