Liga de Expansión MX

    Atlante vuelve a ganar a Leones Negros y va a la Final de la Liga de Expansión MX

    Con un gol de Juan Machado en los últimos instantes del partido, los Potros de Hierro vencieron en el Jalisco a la U. de G., global de 1-4.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el sáb, 25 nov - 11:13 PM CST. Actualizado el sáb, 25 nov - 11:27 PM CST.


    Video Resumen | Atlante vence a Leones en Guadalajara y se meten a la Final
    Los Potros no sufrieron de más y con un contundente marcador global de 4-1 a favor, esperan rival en la final de la Liga de Expansión.
    youtubeLogoOutline
    9:47 mins

    Los Potros de Hierro del Atlante vuelven a una Final de la Liga de Expansión MX un año después luego de vencer en la Semifinal de vuelta a Leones Negros de la U. de G. con solitaria anotación de Juan Machado para un global de 1-4.

    Luego de un primer tiempo poco interesante, Edson Rivera estuvo muy cerca de marcar y revivir al conjunto tapatío en la segunda parte, pero una jugada desafortunada en la recta final del encuentro permitió al cuadro azulgrana liquidar la serie.

    Publicidad

    Miguel Ángel Vallejo debió cometer falta Armando Escobar, quien en contragolpe se escapaba solo frente a la portería para dar la estocada final, por lo que el defensor de la U. de G. se fue expulsado.

    Con ello, Atlante obtuvo un cobro de tiro libre directo que tras un rebote en el área fue Juan Machado quien empujó la pelota al 90+1’ para el 0-1 definitivo, 1-4 en el marcador global, y con lo que los Potros de Hierro contienden una vez más por el título de la Liga de Expansión MX.

    Atlante, después de quedar eliminado en Semifinales en el Clausura 2023, volvió a una Final luego de que ganara la del Apertura 2022 tras imponerse al Celaya. Desde que la liga de plata se llama Liga de Expansión MX, los azulgranas suman dos títulos, por lo que buscan un tercero a espera de conocer a su rival que saldrá entre Mineros de Zacatecas y Cancún FC.


    Video Resumen | Atlante galopa de local en la semifinal de ida ante Leones
    Los azulgranas lograron abrir el marcador y ampliar la ventaja con goles con toque de suerte y buscarán la final en Guadalajara.
    youtubeLogoOutline
    6:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo