null: nullpx
Atlante

Tampico-Madero es el primer campeón de la Liga de Expansión MX tras vencer al Atlante

El cuadro tamaulipeco vino de atrás en dos ocasiones para llevarse el título del circuito de plata.
21 Dic 2020 – 12:53 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:14
1:15
1:12

Ya hay rey de plata, el Tampico-Madero derrotó al Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes y se convirtió en el primer monarca de la Liga de Expansión MX.

Debido al resultado de la ida celebrada en Tamaulipas, un 1-1 que tenía la serie abierta, el juego de vuelta podría ser muy abierto, sobre todo de parte del Atlante que intentaría aprovechar su condición de local. Pero también corría el riesgo de que fuera más el miedo a no perder que al deseo de ganar lo que se viera reflejado en la cancha.

Cargando Video...
¡Jugadón! ‘Chicha’ Pérez llega a un balón imposible y prueba al Atlante

Fue esto último lo que finalmente pasó. Los Potros de Hierro tuvieron mayor posesión en la primera mitad y salvo algún esfuerzo individual, no hubo verdadero peligro en ninguno de los dos arcos.

La parte complementaria inició bajo la misma tónica, pero en la pelota parada por fin se prendió la pólvora. Un centro desde la banda izquierda a segundo palo fue conectado por 'Cuba' Sánchez con la cabeza, la pelota cruzó todo el arco y le dio la ventaja a los azulgranas.

Cargando Video...
¡Despierta el Atlante! Alaffita prueba a Joel García con su cabezazo

La Jaiba Brava, entonces, decidió adelantar líneas y al 74' igualó el marcador. Solo ocho minutos de duró el gusto al Atlante. Lajud ingresó al área por la banda izquierda y envió un centro que fue desviado por un defensor y eso permitió que 'Ruso' Salas llegara barriendo enviara a pelota a la red.

Los últimos 10 minutos fueron intensos. Lo que no llegaron en 65 minutos, lo hicieron con el reloj ya como enemigo, que finalmente llevó el encuentro a tiempos extras.

Cargando Video...
¡Evita el gol del Tampico Madero! ‘Gansito' Hernández ataja el fogonazo


En el alargue, el cuadro azulgrana trató incesantemente de evitar los penales. Se fue con todo al frente, pusieron en constantes aprietos al arquero y al 106' encontraron su premio.

Un centro por abajó no encontró rematador hasta que cruzó el área y Jonathan 'Facha' Vega lo impactó de primera intención. El arquero Joel García lo detuvo, el rebote le volvió a quedar a Vega que volvió a disparar pero ahora desviado y en un reflejo, fue el propio portero quien terminó de darle dirección de arco.

Todo parecía definido, pero nuevamente el Atlante no supo aguantar la ventaja y Salas, en la jugada inmediata, volvió a encontrar un centro a pelota parada con la cabeza para enviarla al arco y empatar el global.

Cargando Video...
¡Repite la hazaña! Jesús Salas marca el 2-2 del Tampico con un golazo

Al 116', en una descolgada, la 'cobra' López entró al área y recibió una falta del 'Cuba' Sánchez que fue marcada como penal. Diego de Buen, el capitán, lanzó un disparo potentísimo imparable para el guardameta Hernández.

Cargando Video...
¡Celebra Tampico Madero! Los jaibos levantan la copa de Liga de Expansión

Llegó el silbatazo final y con él el júbilo de un equipo que luchó en cada instancia de la competencia, desde la 'repeSca' y llegó a la Final para levantar el título en nombre de todo el estado de Tamaulipas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlanteTampico Madero FC

Más contenido de tu interés