Atlante sumó sus primeros puntos en el Clausura 2024 de la Liga Expansión MX sobre Celaya gracias a un golazo de media cancha de Edson Partida, quien terminaría expulsado en tiempo de compensación.
El insólito gol de media cancha de Edson Partida con Atlante en la Liga de Expansión MX
El futbolista mexicano pasó del cielo al infierno al dar la victoria a los Potros de Hierro, pero terminar expulsado por una criminal entrada.
Corría el minuto 70 del encuentro de Jornada 1 de los Potros de Hierro con el marcador empatado 1-1 tras el gol inaugural de Celaya cortesía de Michell Rodríguez y el empate parcial anotado por Edgar Jiménez, cuando Edson Partida tomó el balón en el medio campo y sorprendió a todos en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Y es que el jugador de Atlante levantó la cabeza y, sin dudarlo mucho, golpeó el balón con potencia al percatarse que el arquero Nicolás Vikonis estaba muy adelantando.
La trayectoria del disparo fue perfecta, ya que la potencia y colocación convirtieron a Vikonis en un espectador más y, resignado, solo siguió con la mirada la parábola del esférico mientras se colaba al fondo de la red.
Con el gol de media cancha de Edson Partida, Atlante le dio la vuelta al partido 2-1, ventaja que los Potros de Hierro ya no soltarían hasta el final del encuentro.
Sin embargo, cuando parecía que Partida tendría una tarde de ensueño en el primer partido de la temporada, este recetó una criminal entrada en tiempo de compensación que el árbitro no dudó en sancionar con la tarjeta roja directa para mandar a los vestidores al autor del tanto del gane para Atlante.
Con la victoria, Atlante se sumó a Mineros de Zacatecas, CF Mérida, Tepatitlán y Tlaxcala como los equipos que registraron su primera victoria en el inicio de la Liga de Expansión MX.