null: nullpx
Celaya

Club Celaya vence en casa gracias a concierto de errores de Raya2

El capitán del conjunto regiomontano, Axel Grijalva, salió en camilla entre lágrimas tras la segunda anotación.
Publicado 30 Ene 2022 – 12:04 AM EST | Actualizado 30 Ene 2022 – 12:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Club Celeya sacó provecho de la desconcentración de Raya2 en la Jornada 5 del Grita México C22 de Liga Expansión MX para derrotarlos por marcador de 2-1 y librar, por ahora, el fondo de la tabla.

Pasado el cuarto de hora, el encuentro encontró ritmo con el empuje de Raya2 y la espera al contragolpe de los locales.

La estrategia funcionó para Celaya, que a los 19 minutos avisó con un zurdazo de Diego Jiménez, con parte interna desde fuera del área, que se estrelló en el poste.

Los regiomontanos lucieron nerviosos y desorganizados en la última línea, debilidad que Celaya explotó para que al 23’, Fernando Illescas abriera el marcador con un potente disparo raso dentro del área.

Los errores continuaron en la defensa rayada y en seis minutos, el capitán Axel Grijalva cometió una pifia en la salida y regaló el balón a Diego Jiménez, que condujo hasta el área, estrelló su remate en el poste, pero el rebote le favoreció para el 2-0.

En el proceso, Grijalva salió lesionado de la pierna izquierda al intentar enmendar su error con una barrida tardía. El capitán salió entre muecas de dolor y lágrimas auxiliado por una camilla.

Antes del final de la primera parte, Raya2 reaccionó, pero el factor Guillermo Allison impidió que los visitantes se fueran a los vestidores con el ánimo renovado.

Los locales perdonaron la oportunidad de sumar el tercero en los primeros 10 minutos del complemento. Jiménez no pudo empujar un centro preciso de Illescas ante la mirada atónita del arquero.

El cansancio y la confianza provocaron que Celaya se relajara a tal punto que al 68’ su última línea se desentendió por completo de Hernán Pineda, quien entró con balón controlado al área y remato con toda calma para el 2-1.

Raya2 continuó su dominio hasta el silbatazo final, pero no pudo encontrar la anotación del empate. Con esta victoria, Celeya rompió su mala racha y escaló hasta la décima posición de la tabla con 5 puntos, mientras que los regiomontanos se quedaron en el tercer puesto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CelayaRaya2Liga de Expansión MX

Más contenido de tu interés