null: nullpx

Cimarrones y Mineros superan el repechaje y califican a Cuartos de Final

El equipo de Sonora eliminó en penales a Venados FC, mientras que el de Zacatecas goleó a Alebrijes de Oaxaca en la Liga de Expansión MX.
21 Abr 2021 – 12:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de empatar 2-2 en el tiempo regular, Cimarrones de Sonora venció 4-3 en penales a Venados FC con una gran actuación del potero Gabino Espinoza para superar el repechaje y calificar a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.

Neri Cardozo, quien brillara con Rayados en la Liga MX, logró un doblete de asistencias para que Venados abriera el marcador al minuto 10 con gol de Rafael Durán y posteriormente recuperara la ventaja con tanto de Raúl Torres al 30’ luego de que José Peralta lo había igualado al 19’ con un cabezazo dentro del área.

Cimarrones agarró mal parado a Venados tras el 1-2 y un minuto después, al 31’, Jonathan Betancourt puso el balón en el área para que Aldair Mengual le entrara con velocidad para el 2-2.

Venados había marcado el tercero con un cabezazo de Alfonso Luna al 69’, pero el árbitro anuló el gol porque consideró que en la jugada previa hubo un empujón sobre el zaguero de Cimarrones.

El encuentro terminó calientito con empujones del ‘ Chatón’ Enríquez y Neri Cardozo sobre Víctor Guajardo, quien le dijo algo al paraguayo mientras estaba en el césped por el cansancio físico.

En los penales fue Gabino Espinoza quien brilló al atajar dos disparos desde los once pasos, aunque Armando Navarrete también tuvo una buena actuación al detener uno.

PENALES

CIMARRONES

Anotaron: José Saavedra, Juan García, Ángel López y Jonathan Betancourt

Falló: Ernesto Reyes

VENADOS

Anotaron: Luis Madrigal, Eduardo Fernández y Jorge ‘Chatón’ Enríquez

Fallaron: Rafael Durán, Raúl Torres

Cargando Video...
Gabino Espinoza le detiene dos penaltis a Venados y los elimina


MINEROS APLASTÓ A ALEBRIJES

Mineros de Zacatecas también se metió a los Cuartos de Final tras arrollar 6-0 a un Alebrijes de Oaxaca que se vio físicamente disminuido en los últimos minutos en el estadio Carlos Vega Villalba.

Francisco Rivera anotó un doblete en el primer tiempo; el primer tanto fue al minuto 13 al aparecer en el segundo poste a centro de Héctor Mascorro, mientras que el segundo fue un auténtico golazo cuando vio adelantado al portero Alonzo y desde el medio campo prendió el esférico al 28’ para la ventaja de Mineros en el descanso.

Mascorro se metió al área para barrerse y puntear el balón para el 3-0 al 52’ y ocho minutos después inició la jugada del cuarto al filtrarle la redonda a Henestrosa quien metió una diagonal por la banda derecha para que Diego Aguilar solo tuviera que empujarla.

Mineros no se conformaba con el marcador abultado y siguió intentando en la recta final del encuentro para que al 79’ Horacio Torres pusiera el 5-0 con un zurdazo desde fuera del área.

Con un Alebrijes ya sin piernas, Moisés Hipólito aprovechó una pared para ganarle la carrera a los defensores, ingresar al rectángulo verde y sacar un tiro raso que pasó por debajo de Alonzo al 88’.

Cargando Video...
Con golazo de media cancha, Mineros amarró Cuartos de Final
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés