null: nullpx
César Villaluz

César Villaluz jugará en el Cancún FC tras 'huir' de Guatemala por el COVID-19

El campeón del mundo Sub-17 volvió al futbol mexicano después de tres años en el futbol de España y Guatemala.
7 Ene 2021 – 05:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya es completamente oficial el hecho de que César Villaluz, exjugador de Cruz Azul y campeón del mundial Sub-17, volverá a jugar en México luego de que el Cancún FC, de la Liga de Expansión MX, anunciara su fichaje tras ‘huir’ de Guatemala por la pandemia del COVID-19.

César Villaluz llega proveniente del Deportivo San Pedro, el cual decidió abandonar debido a la crisis que provocó el coronavirus en territorio chapín el pasado mes de marzo. El mediocampista ofensivo de 32 años charló con TUDN y contó lo que experimentó cuando el COVID-19 empezaba a llegar al continente americano.

En noviembre pasado se unió a los entrenamientos de Alebrijes de Oaxaca cuando el equipo ya estaba eliminado del torneo, por lo que se pensaba que se estaba preparando para jugar el Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX con el cuadro oaxaqueño.

Sin embargo, Christian ‘Chaco’ Giménez, técnico del Cancún FC, habría pedido su contratación para apuntalar su ataque en el nuevo torneo de la segunda división mexicana que iniciará el 12 de enero. Cabe recordar que fueron compañeros en Cruz Azul del 2010 al 2011.

Con ello, César Villaluz vuelve al futbol mexicano después de tres años en el futbol de España con el Polideportivo Cacereño y en el de Guatemala con el San Pedro. El Cancún FC será su cuarto equipo en México tras debutar en Cruz Azul y pasar por el San Luis, Chiapas y Celaya.

En su primer torneo el Cancún quedó en el quinto lugar con 27 puntos tras registrar siete triunfos, tres empates y cinco derrotas. Lamentablemente el ‘Chaco’ Giménez no pudo llevar al equipo a la Liguilla pues cayó 1-2 en el repechaje ante Tlaxcala.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:César VillaluzLiga de Expansión MXFutbolCancún

Más contenido de tu interés