null: nullpx

Atlético Morelia vence a Cimarrones y es campeón de la Liga Expansión

La escuadra michoacana se impuso gracias a las anotaciones de Luis Pérez y Javier Ibarra.
Publicado 14 May 2022 – 08:01 PM EDT | Actualizado 14 May 2022 – 09:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlético Morelia venció por 2-0 a los Cimarrones de Sonora en la vuelta de la Final de la Liga Expansión, celebrada en el Estadio Morelos, y eso le bastó para ser campeón tras el 0-0 en la ida.

La escuadra michoacana había sido superior tanto en la ida celebrada en el Estadio Héroe de Nacozari el pasado miércoles como este sábado en su casa, pero le costó mucho reflejarlo en el marcador.

Fue hasta el minuto 81 cuando gracias a un cabezazo de Luis Pérez encontró la vía para abrir el marcador y conseguir el título de la Segunda División de México.

Cuando agonizaba el complemento, Pérez llegó preciso al corazón del área para rematar con la testa el centro por la izquiera de Ulises Zurita.

Ya en tiempo de reposición, Javier Ibarra puso el 2-0 definitivo en un contragolpe, cuando los Cimarrones estaban volcados al ataque.

Los purépechas había tenido las jugadas más claras del partido, aunque la realidad es que se había tratado de un juego poco vistoso y trabado en el medio campo.

Atlético Morelia, además de quedarse con el título de campeón de la Liga Expansión, ganó un premio económico de 10 millones de pesos, lo que equivale a 2.49 millones de dólares.

Cabe recordar que José Luis Higuera, ex directivo de las Chivas, es presidente y socio del Atlético Morelia.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés