null: nullpx
Atlante

Atlante vence en penales a Morelia y es nuevo Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX

El título se tuvo que definir en la muerte súbita y el Potro de Hierro se llevó el trofeo con el cobro de Elbis Sousa.
Publicado 22 May 2022 – 08:04 PM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 08:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Potro de Hierro del Atlante venció en penales a Morelia y se llevó el Campeón de Campeones de la Liga Expansión MX, así como el premio económico de 5 millones de pesos mexicanos, es decir 251 mil dólares.

La contienda de ida finalizó 0-1 a favor de los Canarios en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero el equipo azulgrana se impuso en el Estadio Morelos al ganador del Clausura 2022.

Las llegadas fueron constantes por ambos lados, tanto locales como visitantes buscaban evitar los tiempos extras, pues la sensación térmica era de 36° C (96° F) en la capital del estado mexicano de Michoacán.

A ida y vuelta se jugaba el partido en el Cerro del Quinceo, que no tenía un claro dominador, así como tampoco tuvo una gran presencia de seguidores en sus gradas.

Fue al minuto 45 cuando cayó el gol que empató el marcador global. Un centro desde la banda izquierda por abajo no encontró alguna pierna defensiva que detuviera su trayectoria, por lo que llegó hasta el segundo poste donde Brian Figueroa solo tuvo que empujarla a la red.

En la parte complementaria la tónica fue la misma, aunque con un poco más de golpes, por que empezaron a aparecer las amonestaciones.

El equipo local estuvo un poco más cerca del gol del triunfo con un par de pelotas a los postes, pero finalmente este no llegó y se tuvo que recuerrir a los tiempos extras.

En la prórroga, la complica situación climática ya había mermado bastante a los jugadores de las dos escuadras y eso se notó en 30 minutos poco intensos.

Ya en los penales, fallaron Ibarra por Morelia y 'Gansito' Hernández por Atlante, así que tuvieron que ir a la muerte súbita, donde falló Víctor Milke al volar su disparo y Elbis Sousa no perdonó para darle el título a los azulgranas.

Cabe destacar que aunque ambos cuadros buscaron la certificación para poder ascender a la Liga MX, solo Leones Negros cumplió con los requisitos y el ascenso continúa en pausa.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés