null: nullpx
Liga MX

Solari lo acepta, América es favorito en Concacaf Champions League

El entrenador del América resaltó el nivel del Olimpia, su rival en los Octavos de Final, y se dijo ilusionado con el Mundial de Clubes.
10 Feb 2021 – 08:41 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de conocer al rival que enfrentará en los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, Santiago Solari, entrenador del América aceptó que por historia y blasones su equipo debe ser considerado como favorito al título del torneo.

Solari manifestó que el plantel que tiene disponible debe alcanzar para competir en el torneo doméstico y el torneo internacional, más allá de que todos los futbolistas deben estar listos para una doble competencia como mínimo.

“Esos títulos no los pongo yo, los pone la historia de los clubes, si eso tiene América es porque ya ganó todos los títulos, no soy de los que le guste poner esos títulos (favoritos), lo que nos define es una competencia y cómo la afrontamos, también la historia de los clubes cuenta y en ese sentido tienes razón (son favoritos por la historia).

“Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo, a veces dos, cuatro como en Inglaterra, tienen plantillas para ambos torneos, la gestión puede llevarse a cabo, no preocupa tanto, no es nada que no haya vivido un futbolista”, expresó.

Sobre el cuadro hondureño que enfrentarán en la primera ronda, Solari destacó su palmarés además de recordar la ilusión que produce el pensar en estar en un Mundial de Clubes.

“Olimpia es un equipo muy ganador de su país, ha ganado 32 veces el título de su país, de Olimpia podemos decir que es de los menos accesibles, tiene experiencia internacional.

“Con respecto al torneo mundial, es un torneo maravilloso, pero hay que ganar el torneo, me tocó ir cinco veces, me tocó ir como jugador, como entrenador, ojalá que podamos ir con América”, puntualizó.

Cargando Video...
Listos los cruces para los Octavos de la Concacaf Champions League
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXAméricaOlimpia

Más contenido de tu interés