Monterrey

    Rogelio Funes Mori: “Rayados es el más grande de Nuevo León"

    El atacante del Monterrey consideró que el título en la Liga de Campeones es la gloria eterna y que si se encuentran con Tigres en la Final de Liga le vuelven a ganar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Funes Mori sentenció que haber quedado campeones en la Concacaf ante Tigres "es una gloria eterna"
    El delantero de Monterrey resaltó la actitud de sus compañeros en el campo de juego y expresó su felicidad por lograr el título del certamen.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    El delantero argentino del Monterrey, Rogelio Funes Mori, no se guardó nada durante los festejos del título que ganó Rayados esta noche venciendo a Tigres 2-1 en el global para consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    El atacante dijo que, si volvieran a enfrentar a Tigres en la Final de la Liga MX en unas semanas, de nuevo saldrían victoriosos pues al obtener este nuevo título demostraron que son el club más grande de la ciudad de Monterrey y todo el estado regiomontano.

    Publicidad

    “Es la gloria eterna, no sabemos si esta Final la vamos a volver a jugar, si sabemos que en un mes podemos volver a jugar una Final contra Tigres y se las volvemos a ganar, pero esta gloria es eterna, y somos los más grandes de Nuevo León”, declaró el ‘7’.

    Funes Mori reconoció que ha vivido momentos complicados con Rayados, pues le había tocado dejar ir campeonatos y caer en una Final contra el odiado rival, por eso no la podían perder otra vez.

    “Desde que llegué al club, la verdad es que hemos sufrido bastante, hemos llegado a finales, no las hemos podido ganar, perdimos una final contra Tigres y esta no se nos podía escapar”, señaló.

    Sin olvidar aquel campeonato del Apertura 2017 donde Tigres se coronó en el ‘Gigante de Acero’ provocando mucho dolor en la afición del Monterrey, y a todos ellos les dedicó el triunfo de esta noche, pues recalcó que ahora se marcharán con una sonrisa.

    “Hace un año y pico esta gente se fue a llorando a su casa y, desde ese momento, toda la gente que salía a la calle con la camiseta la verdad que me llenaba mucho de orgullo. Y hoy la gente esta se queda y se va llorando a su casa de alegría, creo que esta gente se lo merece por todo lo que ha sufrido. El que ríe al último ríe mejor”, remató.

    Para concluir, Rogelio afirmó que el plantel de Rayados tiene mucho carácter y cumplió lo que le prometió a sus seguidores, dejar todo por levantar la copa de campeón en la Concacaf Liga de Campeones.

    Rayados del Monterrey festejó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al superar a los Tigres de la UANL por 2-1 en el global ante un abarrotado Estadio BBVA, coronando una gran temporada en el torneo de la Confederación.
    Con este espectacular y vistoso marco la gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf estaba a minutos de dar comienzo.
    El Estadio BBVA lucía imponente en la previa del partido entre Rayados del Monterrey y Tigres de la UANL por la disputa del trofeo de la Concacaf Champions League.
    Así comparecieron los capitanes de los dos equipos y el cuerpo arbitral designado para esta noche tan importante, para posar en la fotografía oficial.
    Tal y como se esperaba, los Felinos estaban puestos desde el arranque para igualar la diferencia en el global, y salieron, literalmente, a enseñar uñas y dientes.
    Y el partido no solo tenía un buen ritmo, y una gran intensidad, sino que era de ida y vuelta, con buenos argumentos de ambos lados.
    Hasta que al minuto 24 se genera una falta en favor de Rodolfo Pizarro del Monterrey, es derribado el jugador y se marcó de inmediato el penalti.
    El encargado de cobrar el disparo desde los 11 pasos era Nicolás Sánchez, el defensa argentino y lo pateaba de esta manera.
    Nahuel Guzmán eligió mal y se tiró al lado contrario de donde se mandó la pelota.
    Nico Sánchez le daba a los Rayados ventaja de 1-0, 2-0 en el global, y el pletórico Estadio BBVA estalló en júbilo por el cobro efectivo del penalti.
    Monterrey aprovechó el desconcierto de los felinos para intentar ampliar la ventaja en el resto de la primera mitad.
    Pero ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras de gol y con ese 1-0 se fueron al descanso, mientras los aficionados locales eran felices con lo que estaban viviendo.
    La gran interrogante era en qué momento iba a entrar en cancha Andre-Pierre Gignac, el delantero estrella de Tigres. Una lesión lo marginó largo tiempo del campo pero su regreso era inminente.
    Y Gignac arrancó ya en campo al inicio de la segunda mitad, al ser cambiado por el chileno Eduardo Vargas. Y de inmediato se empezó a sentir la presencia del francés en el área de los Rayados.
    Pero las revoluciones del partido se incrementaron con el pasar de los minutos, acentuándose el roce físico tras la pelea de cada balón dividido.
    Lo que estaba quedando claro era el gran despliegue físico de ambos equipos en aras de conquistar la copa.
    Y al tratarse de un clásico regional, con una rivalidad más que declarada y con el encono a flor de piel, los roces aumentaron de tono.
    Gignac y Pizarro dejándose claro el uno al otro que no hay ni agrado ni aprecio.
    La disputa por el balón se iba haciendo cada vez más intensa. Choques, encontronazos, golpes, de todo empezaba a surgir.
    Rayados, con un cabezazo de larga distancia de Funes Mori, estuvo cerca de poner el 2-0, pero el travesaño se lo impidió, extrayendo el 'ah' de la grada.
    during the match Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), corresponding to the second leg match of the Great Final, Scotiabank Concacaf Champions League, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 01, 2019. 
<br>
<br> durante el partido Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final, Scotiabank Concacaf Champions League en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León, México, el 01 de Mayo de 2019.
    Pero a los 85 minutos, con un golazo de tijera, Gignac le bajaba el volumen a la euforia del Estadio BBVA con el descuento y ponía a Tigres 2-1 y acercándose para intentar empatar, aunque el tiempo restante era muy poco.
    Y fue precisamente ese poco tiempo que le quedó a Tigres lo que hizo más difícil que buscaran con calma y generaran jugadas a su estilo para igualar el partido y esas llegadas eran más con corazón que con cabeza y la desesperación hizo mella en los de Tuca Ferretti.
    El tiempo expiró y Monterrey festejó, felices salieron los aficionados de Rayados porque ante un estadio lleno y tras un final dramático, en casa su equipo se coronó.

    1 / 24
    Imagen Mexsport
    Rayados del Monterrey festejó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf al superar a los Tigres de la UANL por 2-1 en el global ante un abarrotado Estadio BBVA, coronando una gran temporada en el torneo de la Confederación.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US