null: nullpx
Futbol

Ricardo 'Tuca' Ferretti esperaba más del Olimpia en la Semifinal

Luego de obtener el boleto a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el estratega aseguró que los hondureños pueden jugar mejor y no solo pensar en destruir.
19 Dic 2020 – 11:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Ricardo Ferretti Crédito: MEXSPORT

Tigres obtuvo su pase a la Final de la Concacaf Liga de Campeones a costa del Olimpia de Hoduras, un equipo que encaró el partido con sus argumentos, mismos que no fueron del agrado de Ricardo Ferretti, técnico del equipo mexicano, quien aseguró que la mayoría del partido se dedicaron a destruir el juego, pues considera que tienen la calidad suficiente para tener otro planteamiento, pero esta vez se quedaron cortos.

"El Olimpia y muchos equipos hondureños pueden jugar mucho mejor al futbol, esto de nada más pensar en la destrucción de un poder ofensivo de un equipo al que te enfrentas ya no es suficiente. El Olimpia tiene más capacidad para elaborar un futbol distinto y pensé que así iba a ser, que no se iba a resumir solo en la destrucción de jugadas. Tiene la capacidad para elaborar un futbol de posesión del balòn, de variantes, que no fuera tan lógica la situación de tirar un pelotazo a sus dos hombres altos y pensar que es suficiente para ganar un partido.

"Cuando quisieron jugar al fútbol, buscar otra cosa lo lograron. Si me pongo del lado del aficionado pienso que es un partido que no vale la pena porque las propuestas son muy distintas, una de construir y otra de destruir. El Olimpia tiene una capacidad futbolística más grande de lo que hoy presentó", dijo en conferencia de prensa.


Por su parte Jesús Dueñas, jugador de los felinos, está consciente de que deben salir campeones sea contra el equipo que sea, pues recordó que en ocasiones anteriores se han quedado en el camino y espera que esta vez sea diferente.

"Es un logro que nos planteamos antes de viajar, sabemos lo que nos estamos jugando, se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres Finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos de Final y ahora gracias a Dios y al trabajo de mis compañeros se logra el primer objetivo que es llegar a la Final y ahora a descansar y concentrarnos para lo que viene que es el partido que estábamos buscando y esperemos ganarlo".

Cargando Video...
"¿Tiene que partirle la pierna?" El reclamo del Tuca interrumpe la transmisión
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTigresOlimpiaRicardo Ferretti

Más contenido de tu interés