null: nullpx
Olimpia

Olimpia hace historia para Honduras en Concacaf Liga de Campeones

El conjunto del Olimpia es el primer club de Honduras en llegar a las Semifinales bajo el nuevo formato de la competencia.
15 Dic 2020 – 11:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Pedro Troglio llevó al Olimpia a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Crédito: Cortesía Concacaf

Histórico ha sido el pase a Semifinales del Olimpia en la Concacaf Liga de Campeones, al ser el primer club de Honduras en conseguirlo bajo el nuevo formato de esta competición desde la edición 2008-09

Desde que la Concacaf ajustó el torneo y lo nombró Liga de Campeones, no había estado ningún equipo hondureño en estas instancias y cinco han pasado desde que otro club centroamericano lograra avanzar.

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, cuestionado por la prensa por un esquema defensivo, a su consideración, señaló que lo importante era el festejar y después analizar lo acontencido ante Montreal Impact, donde perdió por 1-0, pero avanzó por global de 2-2 y los goles de visitante.

"Muchachos no hagan análisis equivocados, en Honduras deben estar felices que llegamos a las Semifinales de la Concachampions, festejen, no analicen. No fuimos locales, yo rescato el pasaje y el sacrificio de los jugadores".

El Olimpia no llegaba a una Semifinal del máximo torneo de la Concacaf desde el 2000 cuando jugó la Final del certamen ante el LA Galaxy, de la MLS, donde perdió por marcador de 3-2.

“El equipo nunca deja de esforzarse continuamente, hay un trabajo colectivo que provoca que nos dé la oportunidad de pelear los partidos hasta el final. La derrota es injusta porque hicimos los méritos para no perder”

THIERRY HENRY FELICITA AL OLIMPIA

El técnico del Montreal Impact, Thierry Henry, señaló estar orgulloso de su equipo por las adversidades que presentó para este partido, pero señaló que el Olimpia puede llegar lejos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Tengo que decir que creo que el Olimpia va a llegar muy lejos en la competición. Le dije al entrenador que hacían bien las cosas. Si es verdad que no hemos entrenado por 14 días, había jugadores que no habían tocado el balón por un mes y conseguimos una victoria, no debo decir nada mal de mi equipo, jugaron bien, lucharon hasta el final, pero el Olimpia llegará lo más lejos posible".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:OlimpiaCONCACAF ChampionsPedro TroglioFutbol

Más contenido de tu interés