null: nullpx
Cruz Azul

Luis Romo: “Fue un año completo de fracasos para Cruz Azul”

El mediocampista aseguró que “echaron a perder un año” tras ser eliminados en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf.
17 Dic 2020 – 08:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista Luis Romo fue contundente al decir que el 2020 “fue un año completo de fracasos” para Cruz Azul luego de ser eliminado por Pumas en el Guard1anes 2020 y por LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Fue un año con muchas adversidades que supimos manejar muy bien, pero en 90 minutos echamos a perder un año, tuvimos fracasos, no conseguimos nada, estamos muy dolidos, lo que te puedo decir es que fue un año completo de fracasos para nosotros”, sentenció en conferencia de prensa tras caer en los Cuartos de Final contra Los Angeles FC.

Romo no tuvo palabras o un mensaje de aliento para los aficionados cementeros, pero sí una disculpa por no estar a la altura de lo que significa la institución.

“La verdad que creo que yo era uno de los más ilusionados, yo creo en Cruz Azul, en nosotros mismos, es muy difícil decirles a los aficionados que crean, hoy me toca creer en mí, a dar lo máximo, a trabajar. El aficionado tiene todo el derecho de estar triste y enojado con nosotros porque le fallamos, lo que hicimos no corresponde a un equipo como lo es Cruz Azul. No tengo un mensaje claro para ellos, lo único que puedo hacer es pedir disculpas y trabajar para convencerlos”, externó.

Cargando Video...
DT interino, sobre derrota ante LAFC: “El equipo luchó, pero no pudimos”

Luis Romo comentó que nunca le “había tocado una vivir una situación así”, pero sabe que no queda más que trabajar día a día y nunca dudar de sí mismos porque “el futbolista tiene revanchas muy pronto”.

Mientras que Armando González, técnico interino de Cruz Azul tras la renuncia de Siboldi, lamentó la derrota y aseguró que su equipo puso el cien por ciento en el campo en busca de conseguir el pase a las Semifinales.

“Es una derrota que nos duele mucho, todos los que tuvieron participación se rompieron el alma, corrieron, una desatención nos costó el partido, es parte del futbol. El equipo luchó, trató y desgraciadamente no pudimos”, dijo.

González descartó que la remontada histórica sufrida ante Pumas haya afectado el rendimiento de los jugadores contra LAFC. “No, ustedes lo vieron, ellos se murieron en la cancha, el estado anímico de los jugadores fue mejorando, al principio estaban tristes, pero hoy al entrar a la cancha dieron su máximo, pero simplemente no nos alcanzó”.

González explicó los movimientos que hizo en el equipo y reveló que el ‘Cabecita’ Rodríguez no jugó por una lesión muscular.

“Buscamos variantes, adelantamos a Romo, Adrián (Aldrete) venía de una lesión, (Ignacio) Rivero venía de un golpe y Rodríguez tenía una molestia muscular, pensábamos que ganando este partido podríamos contar con él para el siguiente”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulGuardianes 2020CONCACAF ChampionsLuis Romo

Más contenido de tu interés