null: nullpx
Comunicaciones

Distancias más cortas que nunca: Alanza y Comunicaciones... ¡qué cerca de la hazaña!

Los dos equipos estuvieron muy cerca de eliminar a Tigres y América en la Concacaf.
27 Feb 2020 – 11:19 AM EST

El Alianza de El Salvador y el Comunicaciones de Guatemala rozaron la hazaña en la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres y América, respectivamente, con lo cual habrían sumado un par de victorias inesperadas más a su historia.

El conjunto salvadoreño le metió un gran susto a Tigres en su serie, pues en la ida de los Octavos de Final lograron la victoria por 2-1, algo inesperado ante una de las plantillas más fuertes de todo el continente.

Por si fuera poco, en la vuelta, el Alianza, luego de estar 3-0 abajo, logró poner el partido 3-2 y fue en la última jugada de partido con un cabezazo salvador del portero Nahuel Guzmán en los últimos segundos que los Tigres lograron el 4-2 y el boleto a Cuartos de Final.


Alianza ya ha hecho hazañas grandes en el pasado, pues vale la pena recordar que fue ya fue campeón de la Cancacaf en 1967, cuando vencieron en la final al Jong Colombia de las Antillas Holandesas y es apenas uno de los tres clubes de su país en ganar este título.

Un año antes, por si fuera poco, el mismo Alianza venció 2-1 nada más y nada menos que al Santos de Brasil donde jugaba Pelé. Fue el 16 de enero de 1966 en el Estadio Jorge ‘Mágico’ González, aunque para aquel partido el equipo salvadoreño contó con refuerzos como el argentino Dante Juárez y sus compatriotas Juan y Santiago Verón, que andaban en gira por tierras centroamericanas con su equipo Estudiantes de la Plata de Argentina.

Más recientemente, en 1997, el Alianza ganó la Copa Interclubes de la Uncaf tras derrotar en la final por 1-0 al favorito Saprissa de Costa Rica.

Pero se de sufrimiento se trata, el Comunicaciones también hizo lo propio con el América. En la ida, el conjunto de Guatemala ganaba 1-0 hasta que un tanto sobre el final de Sebastián Córdova le dio el empate a Las Águilas.

En la vuelta en el Azteca se esperaba un choque más tranquilo para los de Miguel Herrera, pero lejos de ello los visitantes se fueron ganando 1-0 al descanso. En la segunda parte, un penal le dio el empate al América pero el local no logró la victoria y solamente en los penales pudieron conseguir el paso a la siguiente fase tras ganar 5-4.

Y es que el Comunicaciones también ha logrado grandes triunfos inesperados en el pasado, como el titulo de la Concafaf en el 1978, aunque vale la pena aclarar que ese año Los Leones Negros ganaron la zona norteamericana, Comunicaciones ganó la centroamericana y Defence Force ganó la del caribe y los 3 equipos fueron declarados campeones ya que no se jugó la serie final.

El equipo guatemalteco también ganó dos veces la Copa Interclubes de la Uncaf, en 1971 y 1983, superando al Saprissa y al Aurora, respectivamente. Comunicaciones, junto al Municipal son los únicos dos clubes de su país en ganar el campeonato de la Conacaf.

Aunque esta vez quedaron eliminados contra los clubes mexicanos, el Alianza y Comunicaciones demostraron que su futbol va en ascenso y que las hazañas conseguidas en el pasado están cerca de repetirse.

RELACIONADOS:ComunicacionesAlianzaTigresAmérica

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.