Dos jugadores del club Marathón de Honduras desertaron del equipo luego del partido de vuelta del martes contra el Portland Timbers, de Estados Unidos, en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, informó este jueves la institución del país centroamericano.
Jugadores del Marathon de Honduras desertaron en Estados Unidos
Al menos dos futbolistas se escaparon tras su juego de la Liga de Campeones de Concacaf.
Los jugadores son el portero suplente Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, jugador de la defensa central, quienes según indicó el Club Deportivo Marathón en un comunicado, "abandonaron sin justificación alguna la concentración del club", el miércoles.
"Ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club", añade la información.
Además, el Marathón señaló que "en las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje, la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes".
Según versiones de medios locales de prensa, Ortiz Hernández no piensa regresar a Honduras, mientras que López Perdomo lo estaría haciendo este viernes, porque su objetivo no habría sido quedarse de manera ilegal en Estados Unidos.
El Marathón, que en el juego de ida contra el Portland Timbers había empatado 2-2 en San Pedro Sula, donde tiene su sede, perdió por 0-5 en el partido de vuelta en Portland, Estados Unidos.
Durante la tarde noche de este jueves, el marathón compartió un comunicado al respecto.
El martes también se informó, desde Puerto Príncipe, que el jugador Wilmane Exumé, del Arcahaie, de Haití, desertó del equipo en México horas antes del partido contra el Cruz Azul correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.
En un mensaje de audio reproducido por medios haitianos, el centrocampista aseguró que se fue a vivir con un miembro de su familia que reside en México y pidió a sus colegas que no lo vayan a buscar.