Monterrey

    Funes Mori igualó a De Nigris como goleador de Rayados

    Con doblete en la vuelta ante el Sporting Kansas City, el argentino Rogelio Funes Mori iguala a Aldo de Nigris como el cuarto máximo goleador de Rayados en partidos oficiales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Un histórico Funes Mori espera descargar su poderío goleador sobre Tigres e ir al Mundial de Clubes
    El argentino marcó doblete en la victoria 5-2 ante Sporting Kansas City, por la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf, y se convirtió en el cuarto goleador histórico de Rayados, igualando a Aldo de Nigris con 83 anotaciones.
    youtubeLogoOutline
    2:17 mins

    Los Rayados de Monterrey consumaron su pase a la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirán nada menos que a Tigres en un doble duelo de Final Regia, aunque la delantera de la "Pandilla" está de plácemes más allá de los 10 goles conseguidos ante el Sporting Kansas City en Semifinales.

    Rogelio Funes Mori colaboró con dos de los 10 goles que los norteños hicieron en el global al conjunto de la MLS para llegar a 83 tantos en partidos oficiales de Rayados, misma cifra que alcanzó Aldo de Nigris, un histórico del Monterrey.

    Publicidad

    Funes Mori se pone a solamente un tanto de su compañero Dorlan Pabón en la tabla de máximos artilleros. Ambos todavía tienen por delante a figuras como Mario de Souza Mota, mejor conocido como Bahía, quien contabilizó 96 tantos y Humberto 'Chupete' Suazo, quien está en la cima al haber celebrado en 121 ocasiones con la "Pandilla".

    Dorlan Pabón (quien también tuvo minutos en el partido de este miércoles) se había adelantado a De Nigris justo en la ida ante el Kansas City con un doblete para llegar a 84 dianas.

    Con una apabullante actuación Rayados de Monterrey se mete a la Final de la Liga Campeones que deriva en el Clásico Regio versión internacional, pues ambos equipos de la Sultana del Norte dirimirán el cetro del torneo las siguientes dos semanas.
    Así hicieron su entrada para el partido de Vuelta de las Semifinales de la Liga Campeones el local Sporting Kansas City y los Rayados del Monterrey en el Estadio Childrens Mercy Spark, en Kansas City, Kansas.
    Los técnicos de ambos equipos Diego Alonso y Peter Vermes se saludan previo al arranque de la Vuelta de este Semifinal de la Concacaf Champions League.
    Temperaturas bajas en las inmediaciones de la casa del Sporting Kansas City, donde el invierno todavía tiene una mano agarrándose y no se quiere soltar.
    El partido se puso en marcha con algunos jugadores, como se puede apreciar en la imagen, utilizando guantes para evitar que se les enfriaran las manos.
    Y a los 6 minutos el nacido en Guinea-Bissau Gerso Fernandes marcaba el 1-0 generando un dejo de esperanza pero con la complicación de anotar cuatro goles más sin recibir uno solo por el amplio déficit de la Ida.
    Pero a los 20 minutos Rogelio Funes Mori desechó la teoría de una remontada milagrosa del Sporting KC al marcar el 1-1 y el 6-1 en el global en favor de Rayados.
    Pero bisauguineano Fernandes no estaba dispuesto a rendirse. A los 29 minutos, tras un rechace de Marcelo Barovero, el africano tomó el rebote y lo convirtió en el 2-1 en favor del Sporting KC.
    Barovero tuvo una primera mitad agitada, complicada y también con suerte de que el Sporting KC no saliera con más puntería porque ocasiones de gol estaba generando.
    Rodolfo Pizarro volvió a emperejar el partido 2-2 a los 39 minutos tras una asistencia de Jesús Gallardo para poner el global 7-2 en favor de Monterrey.
    El juego ya no se movió pero se fue al descanso con un 2-2 que en nada convenía a los ambiciosos planes del equipo local.
    Y nada más iniciar la segunda mitad, se marcó un penalti a favor del Sporting KS, se volvía a abrir la esperanza, en caso de concretarse.
    Pero el español Illie Sánchez se encargó de errarlo, un cobro suave y anunciado que le facilitó la labor a Barovero para denegarle el gol al Sporting Kansas City. Este fue un duro golpe a la moral de los locales.
    Y a pesar de que, obligados por las circunstancias, los de casa siguieron empujando, no pudieron lograr ese tercer gol.
    A los 61 minutos se marcó una falta afuera del área del Sporting Kansas City y Miguel Layún pidió el esférico para hacer el cobro. Y ahí la puso el jugador de Rayados.
    Y así festejó Layún un auténtico golazo que le ponía ya hielo total a las aspiraciones del equipo de la MLS al poner el marcador 3-2 y 8-2 en el global.
    Sin lugar a dudas un partido muy complicado para el Sporting KC que no cabe duda de que luchó, que empujó, pero ya el 5-0 de la Ida era una pesada losa con la que cargaban.
    Para hacer todavía más profunda la herida, el colombiano Avilés Hurtado definió de esta manera para poner el 4-2 en el marcador.
    Corrían los 82 minutos de partido tras el gol de Hurtado, el cual festejó de esta manera.
    Pero eso no acabó ahí. La cereza en el pastel o la puntilla vino en el tiempo agregado por cortesía de Rogelio Funes Mori.
    Funes Mori festejó de este modo su segundo gol del partido a los 91 minutos y con ello el 5-2, un apabullante 10-2 en el global que manda al Monterrey al juego por el título de la Liga Campeones ante Tigres.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    Con una apabullante actuación Rayados de Monterrey se mete a la Final de la Liga Campeones que deriva en el Clásico Regio versión internacional, pues ambos equipos de la Sultana del Norte dirimirán el cetro del torneo las siguientes dos semanas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US