null: nullpx
Monterrey

Diego Alonso, a mano con Monterrey

Hace unos años le 'arrebató' un título a Rayados. Hoy le regresa aquello que 'le quitó'.
2 May 2019 – 12:32 AM EDT

Se dice que el futbol da y quita. Puede arrebatar la más legítima de las ilusiones, pero también otorgar el más imposible de los deseos. Diego Alonso ha cumplido esa faceta con los Rayados de Monterrey, el hombre que bien podría ser el más venerado por la mitad de la tercera urbe más poblada de México.

El uruguayo conquistó con La Pandilla el título de la Concacaf Liga de Campeones, nada más y nada menos que ante Tigres, el acérrimo rival de los albiazules y, de esta forma, no solamente los créditos de Diego Alonso subieron en El Barrial, sino también, pagó una deuda importante que tenía con los Rayados.

Diego Alonso le quitó la gloria a Monterrey en la Liga MX en alguna ocasión, pero ahora la reinstauró. El charrúa es el hombre que, en el Estadio de Rayados, ganó la final del Clausura 2016, primer gran golpe del moderno recinto de Guadalupe, algo que, para la afición norteña, ha quedado saldado.

EL MATA 'TIGRE'

Diego Alonso inició su carrera como técnico en el Bellavista de su natal Uruguay en 2011, aunque en el futbol mexicano, apenas ha dirigido a dos equipos: Pachuca y Monterrey. Fue nombrado técnico de los Tuzos a finales de 2014 y, recién en 2018, tomó las riendas de los norteños. Ahora ya puede presumir títulos con ambas escuadras.

El estratega uruguayo consiguió su segundo título en la Liga de Campeones de CONCACAF. Primero, con Pachuca en 2017 y, ahora, con Monterrey; ¿qué tienen en común ambas Finales? Que Tigres y Ricardo "Tuca" Ferretti perdieron esas Finales.

El palmarés de Diego Alonso se completa con un título de la Liga MX con los Tuzos, conseguido en el Torneo Clausura 2016 en el mismo escenario en el cual festejó este miércoles: el Estadio de Rayados.

Si bien la cosecha de títulos todavía no es amplia en su carrera, Diego Alonso tiene ya el viento a su favor con los Rayados de Monterrey, quienes también se mantienen en pie de guerra por el que podría ser el cuarto título del técnico sudamericano: el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.


RELACIONADOS:MonterreyDiego AlonsoPachuca

Más contenido de tu interés