null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Cruz Azul luce y se encarrila a Cuartos de la Concacaf

Con suplentes, la Máquina goleó y eliminó al Portmore United para avanzar en la Liga de Campeones.
26 Feb 2020 – 12:18 AM EST

Sin muchas sorpresas, el Cruz Azul eliminó 4-0 (6-1 global) al Portmore United durante la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y avanzó a la siguiente ronda en busca de su boleto para el Mundial de Clubes 2020.

Con una tijera de Orbelín Pineda, un gol difícil de Lucas Passerini, una pena máxima a lo panenka de Pablo Cepellini y un remate en los últimos segundos de Jonathan Borja, los celestes aumentaron su confianza al seguir en la contienda del torneo internacional.

La Máquina comenzó encarrilada el encuentro y tuvo varias oportunidades para alejarse en el marcador, a diferencia del rival jamaiquino que solo se aproximó en dos ocasiones a la media luna durante la primera mitad, pero sin problemas para el guardameta Guillermo Allison.

Transcurridos 22 minutos en el cronómetro, Orbelín Pineda, que volvió a ser titular ante el Portmore, se mandó un remate acrobático con el que abrió el marcador gracias a una tijera y recortó aún más las posibilidades de los visitantes, pues a los celestes les bastaba hasta la derrota por la mínima para avanzar.

En la reanudación, el central de Jamaica, Ryan Wellington, tuvo un encontronazo con el cancerbero Allison y permaneció tendido en el terreno de juego durante varios minutos, hasta que salió de cambio por Damano Solomon; lo curioso fue que el zaguero abandonó el campo entre risas y abrazos a la doctora que lo auxilió después del golpe.

Lucas Passerini tuvo un muy buen primer tiempo con los cementeros y se terminó por consagrar en el segundo, cuando al 58’, con poco ángulo, ganó posesión y anotó la más complicada que tuvo al primer poste con la que adelantó 2-0 a los suyos.

Robert Dante Siboldi decidió cambiar sus cartas hasta el complemento por mero descanso para sus pupilos; primero Rafael Baca por Víctor Yotún, después Orbelín Pineda por el ovacionado Misael Domínguez y por último ingresó Diego Barraza por Luis Romo.

Al minuto 75, otra de las piezas fuertes para los cruzazulinos durante el cotejo respondió con gol, pues Pablo Cepellini cobró un penal a lo panenka y alejó aún más a su equipo en la pizarra que la cuenta ya estaba en 5-1 global.

Entre los ‘olés’ de los 18 mil 272 aficionados presentes, Jonathan Borja aprovechó a los 89’ un pase de taquito de Domínguez para disparar, dejar parado a Kemar Foster y finiquitar la goleada.

En la próxima etapa en los Cuartos de Final, el Cruz Azul se medirá ante el ganador de la llave entre el León y el LAFC de Carlos Vela.

¡Cruz Azul despedazó a Portmore United!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFCruz Azul

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.