MLS

    "Aprobamos el test con una nota alta", aseguró el técnico de Seattle

    Brian Schmetzer se mostró orgulloso por el rendimiento de su equipo; los Seattle Sounders derrotaron a Pumas de la UNAM en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y clasificaron al Mundial de Clubes de la FIFA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Felicidad total! Seattle Sounders levanta el trofeo de la Concacaf
    Nico Lodeiro firmó un momento histórico tras levantar la primera Champions League para la MLS.
    youtubeLogoOutline
    1:58 mins

    Del estupor y la alegría fuera de medida, a la reflexión serena, más habitual en él. Brian Schmetzer -ya tricampeón con Seattle Sounders FC- no podía salir de su asombro luego de que su equipo alzara por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf y pidió tiempo para entrar en razones.

    "Por favor, dénme seis meses. Déjenme jugar contra Dallas, jugar el partido de la Copa Abierta en Starfire, que será algo grande. Déjenme pasar algunos de esos partidos para que pueda reflexionar un poco más", pidió el entrenador tras derrotar por 3-0 a Pumas de la UNAM en el segundo partido final del torneo continental.


    Ningún equipo de la MLS había logrado hacerlo en el formato actual del certamen de la Concacaf. Y el conjunto esmeralda arrebató la estelaridad del momento -al menos por este año- a los clubes de la LIGA MX, habituales vencedores de esta instancia.

    Publicidad

    El premio es mayúsculo. No solo los Sounders se ganaron la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, sino que -además- embolsaron medio millón de dólares por obtener esa clasificación. No fue sin esfuerzo. En los primeros 30 minutos de juego, el equipo local perdió por lesión al defensor Nouhou y al volante Joao Paulo.


    "Ahora mismo, estoy viviendo el momento. Y estoy tan orgulloso de este grupo de jugadores, de todos ellos. Porque no se trata solo de los muchachos que hicieron los goles esta noche. Y no se trata solo de los Yeimar (Gómez Andrade) o Steff (Frei, el portero), sino también de todos los jóvenes que están surgiendo. La gente de la academia, todos pueden saborear de qué se trata este equipo".

    "Estoy muy conforme por la forma en la que el equipo actuó en todo el torneo. Bajo cierta adversidad, no es un torneo fácil de ganar. Mucha gente me pregunta sobre la presión que tuvimos hoy al jugar frente a una multitud. Creo que aprobaron esa prueba. La aprobaron con una gran nota".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US