Concacaf Champions Cup

    Atlas es goleado por Olimpia y peligra la continuidad de Benjamín Mora

    Los Rojinegros se salvaron de una goleada histórica en San Pedro Sula en los Octavos de Final de la Liga de Campeones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Gol de Olimpia! Kevin López fusila a Vargas y pone el 1-0
    En la primera llegada del cuadro local cae la anotación sobre Atlas con un zurdazo imparable al 8’.
    0:54 mins

    Atlas sufrió en su visita a San Pedro Sula y fue goleado 4-1 por el Club Deportivo Olimpia que pudo tomar una ventaja más cómoda en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

    La continuidad de Benjamín Mora como técnico de los Rojinegros pende de un hilo luego de recibir una goleada inesperada que los tiene con un pie y medio fuera del camino hacia al Mundial de Clubes, donde Atlas buscaba la internacionalización.

    Publicidad

    Una desorganizada defensa rojinegra permitió que el León de Honduras abriera el marcador al minuto 9 con un zurdazo de Kevin López tras un pase filtrado y una diagonal en la banda izquierda que la zaga mexicana fue incapaz de cortar.


    Video ¡Atlas empata! Furch cobra perfecto el penalti para el 1-1
    Mano en el área que revisó el VAR y Julio César con autoridad marcó desde los once pasos al 14’.
    0:59 mins


    Atlas lo había empatado al minuto 15 gracias a una mano de José García tras un saque de manos que fue confirmada por el VAR. Julio Furch fusiló Edrick Menjívar desde los once pasos.

    El Olimpia de Pedro Troglio empujó en el segundo tiempo con ayuda del aliento de su afición que rugía como auténticos leones en el Estadio Olímpico Metropolitano y recuperó la ventaja con un pase largo que Jorge 'Toro' Benguché hizo uso de su poderío físico para entrar al área y sacar un tiro raso que pasó entre las piernas de Camilo Vargas para el 2-1 al 55’.

    Camilo había salvado al equipo de la Liga MX del tercero, pero José Abella empujó en el área a Jerry Bengtson y el árbitro, después de acudir al VAR, señaló el penal para los hondureños que cobró el propio Bengtson al ángulo al 61’.

    El Olimpia le volvió a aplicar la fórmula al Atlas al minuto 72 con otro pase filtrado al 'Toro' Bengunché que, ante la salida de Vargas, se lució bombeando el esférico para anotar su doblete y el 4-1.

    El conjunto catracho había marcado el quinto al 77', pero el fue anulado por un fuera de lugar Bengtson, quien había asistido a Kevin López.

    La vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputará el próximo martes 14 de marzo en el Estadio Jalisco. Antes, el día 11, el Atlas recibirá a León que este miércoles venció 0-1 al Tauro panameño.


    Video ¡Uy, era el quinto! Había estallado el estadio, pero lo arruinó el silbante
    Jerry Bengtson hizo todo bien para que su compañero marcara el gol, pero era fuera de lugar al 76’.
    0:53 mins
    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    AtlasClub Deportivo Olimpia
    En alianza con
    civicScienceLogo