null: nullpx
Los Angeles Football Club

¡Ahí viene! Histórica invasión de aficionados de LAFC en León

El Bajío albergará la mayor cantidad de aficionados del cuadro donde milita Carlos Vela, en calidad de visita.
18 Feb 2020 – 01:03 PM EST

Decenas de partidos ha disputado LAFC; sin embargo, el duelo ante León parece ser uno de los más importantes para el equipo angelino, a tal grado de que en las tribunas del estadio del Bajío se visualizará la mayor cantidad de seguidores del club, que hayan visitado un inmueble visitante.

Son 2560 kilómetros los que separan a Los Ángeles de León; pocos cuando el amor por tu equipo es grande. Tomar un avión y volar a Ciudad de México y luego a Guanajuato, o manejar dos horas y media a Tijuana y tomar un vuelo a León son las dos opciones para llegar de un lado a otro.

A los 800 aficionados que compraron sus boletos por medio de LAFC no les importó la travesía; ellos serán parte de la mayor cantidad de seguidores del cuadro angelino que vayan de visita a apoyar a su equipo. Son 300 más que los que viajaron a Portland para el 1 de julio del 2019. En aquel entonces, 500 fanáticos emprendieron el viaje. A Seattle, para el debut del equipo, en 2018, apenas asistieron 300 aficionados.

Pero el duelo de esta noche es especial. Los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones será el primer duelo de Los Angeles Football Club en un torneo internacional; nadie se lo quiere perder y varios lo quieren vivir en carne propia.

"Está creciendo la comunidad y para nosotros es un momento importante también para nosotros, porque somos parte de la historia. Estar aquí en León, para el primer partido internacional, también lo es. Estamos muy contentos y esperamos que LAFC haga un gran papel en esta liga", dijo Edwin, uno de los seguidores que emprendieron el viaje para este momento.

"Es una afición que ha nacido de forma muy orgánica y se siente el cariño que cada quien le tiene al equipo", añadió Mauricio, quien, pese a olvidar los boletos para el partido en Los Angeles, confía en que hoy será "uno de los mejores días" de su viaje y ya lo es, pues logró encontrar nuevas entradas para acompañar a su equipo.

Como ellos dos, quienes vienen acompañados de su amigo Josué, se espera que lleguen entre 500 y 700 más que los registrados por el club. Entre 1300 y 1500 aficionados angelinos podrían reunirse en el estadio León. Entre 1300 y 1500 aficionados angelinos quieren seguir siendo parte de la historia de LAFC.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.