null: nullpx
Líbano

Hermano de seleccionado mexicano podría jugar Copa Asiática de Naciones

El arquero Nemer Lajud está siendo seguido por la selección del líbano previo a la justa continental.
21 Oct 2018 – 7:47 PM EDT

La familia Lajud podría verse pronto apoyando a dos salecciones nacionales distintas, y es que el mayor de sus hijos futbolistas, Gibran, ya suma dos llamados a Selección Mexicana durante el interinato de Ricardo Ferretti, pero Nemer, también arquero, estaría pronto siendo convocado por el equipo representativo del país donde proviene su apellido, el Líbano.

Nemer Lajud se formó con Cruz Azul y tras algunos pasos cortos con Necaxa, Dorados y Veracruz, se ha convertido en titular del Celaya, de la Liga de Ascenso MX. El portero de 23 años, está siendo seguido por el montenegrino Miodrag Radulovic, DT de la selección libanesa, escuadra que participará en la Copa Africana de Naciones a inicios del año próximo. La probabilidad de que el menor de los porteros Lajud sea llamado es alta, incluso , el proceso para que obtenga la doble nacionalidad ya está en curso y podría finalizar en diciembre.

Extraños son los casos de hermanos que llegan a jugar juntos en una misma selección nacional. En México, Giovani y Jonathan dos Santos, por ejemplo, lo han hecho en los últimos años. Otros hermanos famosos que han compartido equipo como Bobby y Jack Charlton, con Inglaterra, Michael y Brian Laudrup con Dinamarca y Ronald y Frank con Holanda, son de las escasas anécdotas de consanguineos defendiendo a su país en el rectángulo verde.

Más raros aun, son los casos de parientes cercanos que jugaron con representativos distintos. Bien sabido es lo que pasó con los Boateng, pues Jerome defendía a Alemania mientras que Kevin-Prince lo hizo con el país de su padre, Ghana. Steve y Parfait Mandanda se enfrentaron en un amistoso, el primero en el arco de Francia y el segundo en el del Congo. Massimiliano Vieri jugó con Australia durante la década pasada, mientras que Christian, fue figura del conjunto italiano, en 1970. Jerry Baker, de padres escosesés, jugó el mundial de 1970 con Estados Unidos, sin embargo Joe, decidió representar, algunos años antes, al equipo de 'los tres leones', territorio donde ambos nacieron.


RELACIONADOS:LíbanoNemer Lajud Bojalil
Publicidad