null: nullpx
Manchester City

Leicester City es campeón de la Community Shield después de 50 años

Los Foxes derrotaron de último minuto al Manchester City para levantar otro título en Wembley tres meses después.
7 Ago 2021 – 03:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Leicester City de Brendan Rodgers volvió a levantar otro título en el Estadio de Wembley tres meses después luego de que este sábado venciera de último minuto por 1-0 al Manchester City, que tuvo el debut de su fichaje récord Jack Grealish, para ganar el primer título de la temporada en Inglaterra: la Community Shield.

Un penal al minuto 89 al ángulo convertido por Kelechi Iheanacho, exdelantero del City, le dio el séptimo título en la historia del Leicester City y la segunda Community Shield (partido entre el campeón de la Premier League y el campeón de la FA Cup) después de 50 años.

El villano de esta película se llama Nathan Aké, quien perdió el balón ante el propio Iheneacho y después, en su intento de frenarlo, lo derribó para que el árbitro concediera el penal a los Foxes.


Rodgers mandó un cuadro con sus mejores hombres a excepción del defensa Wesley Fofana, quien se fracturó el peroné tras una escalofriante entrada en el amistoso ante el Villarreal.

Mientras que Pep Guardiola tuvo varias ausencias importantes, entre ellas las de Ederson, Gabriel Jesus, Raheem Sterling, Phil Foden, Kyle Walker y John Stones, quienes alcanzaron la Final de la Copa América 2021 y la Final de la Euro 2020 con Brasil e Inglaterra, respectivamente.

Aunque sorprendió el debut tempranero de Jack Grielish luego de que fuera anunciado apenas este jueves tras un traspaso de 140 millones de dólares procedente del Aston Villa. El nuevo '10' del City entró al campo al minuto 65 por Samuel Edozie, uno de los dos juveniles que alineó Guardiola; el otro fue Cole Palmer.

Leicester City sumó su segundo trofeo en apenas unos meses, pues el pasado 15 de mayo levantó su primera FA Cup tras vencer 1-0 al Chelsea con gol de Youri Tielemans en el mítico Wembley.

De esta forma, el palmarés de los Foxes queda así: una Premier League (2015-16), tres Copa de la Liga (1963-64, 1996-97 y 1999-00), dos Community Shield (1971 y 2021) y una FA Cup (2020-21).

Leicester City debutará en la nueva temporada de la Premier League el próximo sábado 14 de agosto cuando reciba en el King Power Stadium al Wolverhampton. El Manchester City visitará en la primera fecha al Tottenham un día después.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Manchester CityLeicester CityEPL

Más contenido de tu interés