Leagues Cup

    Leagues Cup 2023: Partidos hoy 19 de agosto, llega la gran Final

    El torneo entre los equipos de Liga MX y MLS define este sábado 19 de agosto el equipo campeón y también el tercer y cuarto puesto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Brizuela y la Leagues Cup: "Fue un duro golpe para Chivas"
    El jugador de Guadalajara admite que no mostraron lo que venían haciendo en el torneo mexicano y destaca nivel de la MLS.
    3:11 mins

    La Leagues Cup 2023 definió la Final, la cual se llevará a cabo este sábado 19 de agosto entre Nashville SC e Inter Miami, mismo día en el que se disputará el juego por el Tercer Lugar entre Monterrey y Philadelphia Union en esta edición del torneo binacional que está por llegar a su fin.

    Liderados por Lionel Messi y Sergio Busquets y luego con Jordi Alba, que se integró más tarde y se estrenó el martes con un gol en las Semifinales, Inter Miami avanzó a la Final con paso invicto, mas no perfecto.

    Publicidad

    En fase de grupos venció a Cruz Azul y Atlanta United, en Dieciseisavos de Final se impuso en el derbi de Florida a Orlando City mientras que en Octavos de Final sufrió para echar a FC Dallas en penales tras un dramático empate 4-4.

    En Cuartos de Final goleó a Charlotte por 4-0 mientras que en Semifinales el equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino volvió a marcar cuatro pero admitió uno frente a Philadelphia Union para no solo instalarse en la Final de la Leagues Cup 2023, sino también para clasificar a la Concacaf Champions Cup, antes Concacaf Liga de Campeones.

    Por su parte, el Nashville SC que comanda el técnico inglés Gary Smith sufrió un poco más para llegar hasta el duelo por el título. En fase de grupos ganó un juego y perdió el otro contra Toluca. Tanto en Dieciseisavos de Final como en Octavos de Final debió definir el pase en penales contra FC Cincinnati y América, de manera respectiva.

    Una goleada por 5-0 sobre Minnesota United en Cuartos de Final le permitió jugar la antesala de la Final de la Leagues Cup, donde quitó el paso perfecto de Monterrey pese a un par de goles anulados en lo que pudo ser un marcador mucho más abultado al 2-0 definitivo.

    Nashville SC, con ello, clasificó también a la Concacaf Champions Cup para protagonizar una Final entre clubes de la MLS.

    Cuándo y dónde se juega la Final y el Tercer Lugar de la Leagues Cup 2023

    Con Inter Miami y Nashville SC en la Final, Philadelphia Union y Rayados de Monterrey disputarán el juego por el Tercer Lugar, pero ya con los boletos a la Concacaf Champions Cup definidos, por lo que solo se jugará el honor.

    Publicidad

    Inter Miami y Nashville SC se medirán este sábado 19 de agosto en el GEODIS Park, mientras que el juego por el Tercer Lugar se llevará a cabo también hoy en el Subaru Park de Chester, en Pennsylvania.


    Video Martino ve 'justo' que MLS jueguen de visita en Leagues Cup
    El DT argentino también calificó como "irrelevante" las constantes comparaciones entre Liga MX y MLS.
    1:31 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo