León

    Larcamón explota contra la Leagues Cup: "Tiene un claro beneficio para la MLS"

    El técnico de León dijo que el torneo no es justo para la Liga MX y pide que haya partidos de vuelta en México.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡Pide justicia! Larcamón: “La Leagues Cup tiene claro beneficio para MLS”
    El técnico de León explotó en conferencia de prensa tras ser eliminado por Real Salt Lake y pide partidos de vuelta en México.
    2:15 mins

    Nicolás Larcamón, técnico de León, explotó en conferencia de prensa tras ser eliminado por Real Salt Lake en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, torneo que, aseguró, “tiene un claro beneficio para los equipos de la MLS”.

    Varios técnicos de equipos de la Liga MX como el ‘Tuca’ Ferretti y Antonio Mohamed han coincidido que la MLS ha ganado más partidos de Leagues Cup porque todos los juegos son en Estados Unidos y Canadá. Larcamón se unió a esa opinión, contrario a lo que piensa Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami.

    Publicidad

    “Yo creo que es una competencia, lo decía en la previa antes de salir de México, que está planteada con el beneficio que se les otorga a los equipos de la MLS, propio de que juegan en su cancha, en su ambiente, en su clima”, sentenció en un tono molesto el entrenador de León.

    Larcamón pide que haya partidos de vuelta en México

    El estratega argentino cree que ha habido “mucha sangre” contra los equipos de la Liga MX por su participación en la Leagues Cup y señaló que todo sería diferente con partidos de ida y vuelta. Ejemplificó el caso con la Final de la Concacaf Liga de Campeones, en la cual se coronó ante LAFC a quien venció 2-1 en la ida en León y 0-1 en la vuelta en Los Ángeles.

    “Leía estos últimos días demasiada sangre a toda la producción de los equipos mexicanos en esta competencia y sinceramente me encantaría que allá un segundo partido allá en León y me gustaría ver cuál es el desarrollo porque lo vimos en la Final.

    “Hace un mes tuvimos la oportunidad de tener la foto de un partido contra un equipo que es el campeón de la MLS en su cancha y en nuestra cancha. Lastimosamente la competencia está planteada de esta manera y hay que ponerse el parche y seguir trabajando, pero creo que hay mucha critica, mucha sangre entorno a una competencia que tiene un claro beneficio para los equipos de la MLS. Lo sabíamos desde antes de salir de México”, opinó.


    Video Martino responde a quejas de Liga MX: “No los trajeron de los pelos”
    El DT del Inter Miami dijo que los clubes mexicanos aceptaron el formato de jugar la Leagues Cup en Estados Unidos, “se habla antes o calla para siempre”.
    1:09 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US