Leagues Cup

    Landon Donovan señala que la MLS ya rebasó a la Liga MX

    Tras la disputa de la Leagues Cup, el exjugador señala que en unos cinco años, los mejores jugadores del mundo querrán jugar en Estados Unidos.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el lun, 21 ago - 04:14 PM CST. Actualizado el lun, 21 ago - 04:14 PM CST.


    Video Landon Donovan: “Los equipos de MLS son mejores que los de Liga MX”
    El exfutbolista Landon Donovan habló del crecimiento que ha tenido la Major League Soccer en los últimos años.
    youtubeLogoOutline
    4:32 mins

    Landon Donovan, exjugador estadounidense, consideró que los equipos de la MLS ya superaron al menos por un "poquito" a los de la Liga MX en términos generales, todo tras la disputa de la Leagues Cup, torneo en el que los conjuntos de la Major League Soccer acapararon el podio.

    En declaraciones a Apple TV, el exelemento de la Selección de Estados Unidos señaló que el circuito estadounidense ha crecido bastante en los últimos tiempos y vislumbró que, al paso que va, será una competición muy atractiva que será incluso imán para los mejores jugadores del mundo.

    Publicidad

    "En mi opinión, en los últimos tres, cuatro o cinco años ya cambió y para mí los equipos de la MLS son un poquito mejores. Es buena la competencia porque siempre la Liga MX era mejor y ahora es bueno si compiten así.

    "En mi opinión, creo que la razón (del crecimiento) es que todos quieren jugar aquí, en cualquier ciudad pero en Estados Unidos, antes la competición era baja y el dinero también. Ahora, hay mucho dinero y la competición es mucho mejor, si sigue así, creo que todos los mejores en el mundo, tal vez en cinco o siete años, van a querer jugar aquí", agregó.

    Además, Landon Donovan celebró la llegada de Lionel Messi y calificó que la expectativa de la Leagues Cup fue mucho mayor de lo que esperaba, en gran parte debido a que el propio Messi ha dado un impulso vital para el interés de este torneo e, incluso, sostuvo que el Inter Miami ya es otro solo por el aporte de la 'Pulga'.

    "No pensaba que iba a ser tan grande tan temprano (la Leagues Cup), pensaba que en cinco o siete años pero desde el primer minuto, posiblemente, porque está Messi. Me ha sorprendido cómo está jugando, pensaba que la gente y la prensa hablando de todo lo que ha pasado pero ha cambiado totalmente a su equipo, ya es el mejor equipo en la liga, vamos a ver cuando inicie otra vez la MLS", concluyó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo